Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

San Martín desperdició la localía

Perdió anoche ante Temperley, en tiempo suplementario, por 81 a 77 y la serie de semifinal quedó 2-1 a favor del “Gasolero”. Mañana va el cuarto punto en el mismo escenario y el “Granadero” está obligado a ganar para forzar un quinto cotejo a disputarse en Turdera.

Publicado

el

San Martín dejó pasar una chance importante y cayó como local frente a Temperley, en tiempo suplementario, por 81 a 77 (habían igualado en 67) en la continuidad del playoffs correspondiente a semifinales del Torneo Federal de Básquet.

El “Celeste”, que había quebrado la localía tras ganar en Turdera, tenía la chance de adelantarse en la serie ante su gente pero se vio sorprendido por el accionar visitante.

El “Gasolero” recuperó la ventaja de localía y puso contra las cuerdas al elenco juninense. Mañana va el cuarto punto en el mismo escenario y el “Granadero” está obligado a ganar para forzar un quinto cotejo a disputarse en Turdera.

El partido. El primer cuarto fue muy trabado y las defensas estuvieron a la orden del día. Temperley no dejó jugar prácticamente a San Martín y el cotejo fue friccionado. En medio de un panorama bajo, en cuanto al buen básquet, la visita se quedó con el primer chico por 15 a 12. Alejo Barrales fue lo más claro que tuvo el “Celeste” mientras que la visita tuvo goles en diferentes manos: Chaine (clave en la zona pintada), Aguirre e Ibáñez Paz.

En el segundo parcial los dirigidos por Marcelo Alsina mejoraron su producción y pasaron al frente en el marcador (27-26), a falta de 2 minutos.

Sin embargo el cierre fue todo a pedir del elenco “Gasolero”. Es que metió un parcial de 9-2 y se quedó con el primer tiempo por 35 a 29. Una vez más, y sobre todo en la última etapa, se jugó al ritmo del equipo conducido por Pietromónaco.

La potencia de Sebastián Chaine (12 puntos) fue una pesadilla en la zona interior al tiempo que Ibáñez Paz (10 goles) impuso toda su experiencia.

San Martín, una vez más, careció de ideas en la faz ofensiva.

El complemento. A San Martín le costó nuevamente el arranque del segundo tiempo y la máxima, a favor de la visita, trepó a 14 (43 a 29). El tándem Chaine-Ibáñez Paz siguió haciendo estragos al tiempo que apareció Antoniuk para dar una mano importante.

El “Granadero” jamás estuvo cómodo pero en el último cuarto encontró su mejor pasaje del partido y hasta se ilusionó con ganarlo de arremetida. Es que levantó una diferencia de 14 puntos ((43-29) y tomó el control en el electrónico (66-65), a falta de 10 segundos. Enorme pasaje de Julián Matteini al tiempo que apareció algo de Barrales. Sin embargo falló en el cierre y la visita mandó el partido a suplementario (67-67).

Suplementario. El “Granadero” empezó bien pero le duró un suspiro. Si bien fueron tanto a tanto hasta el final, el “Gasolero” hizo mejor las cosas. Es que Temperley, con toda la experiencia de Trímboli, Chaine más Aguirre inclinó la balanza para el lado visitante y se quedó con una tremenda victoria por 81 a 77.

Como sigue

Mañana, a las 21.30

San Martín vs. Temperley

Domingo 15, a las 21

Temperley vs. San Martín*

*En caso de ser necesario.

 

SAN MARTÍN 77 – TEMPERLEY 81

Alejo Barrales 23

Mario Espeche 4

Pablo Martínez 10

Facundo Varela 6

Agustín Acuña 6

 

Nicolás Manesse 0

Santiago Giraudo 3

Julián Matteini 14

Lucas Barroso 0

Adriano Di Biaggio 11

DT: Marcelo Alsina

 

Julián Aguirre 12

Leopoldo Ibáñez Paz 21

Nicolás Rolandi 0

Martín Trímboli 15

Sebastián Chaine 18

 

Iván Antoniuk 8

Alejandro Eiguren 4

Gabriel Menza 3

DT: M. Pietromonaco

 

PARCIALES:12-15,17-20,13-18,25-14 y 10-14.

PROGRESIÓN: 12-15,29-35,42-53,67-67 y 77-81.

ÁRBITROS: Aítor Aramayo y Norberto Raggio.

ESTADIO: “Alcides Schiavoni” – Bastión de Belgrano.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas