San Martín de los Andes, el lugar donde el esquí y sus paisajes, no pasan desapercibidos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

San Martín de los Andes, el lugar donde el esquí y sus paisajes, no pasan desapercibidos

Se caracteriza por un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, circuitos turísticos de gran atractivo y la calidez de su gente.

Publicado

el

Esta ciudad del sur de nuestro país regala todo lo necesario para satisfacer al visitante. San Martín de los Andes se caracteriza por un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, circuitos turísticos de gran atractivo y la calidez de su gente. Además de una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de quien elija esta región para sus vacaciones.

Ahora, en San Martín, el esquí y sus paisajes no pueden pasar desapercibidos. También, la categoría de los hoteles, los sabores de la gastronomía regional y la delicadez de sus artesanías son el alimento cotidiano para todos aquellos que la eligen, y cada vez más, como destino turístico no sólo en invierno, su temporada alta; sino también, durante todo el año.

Es una joven ciudad cordillerana, ubicada en plena cordillera de los Andes y a la vera del lago Lácar. Muestra un permanente crecimiento que la convierte en el principal destino turístico de la provincia del Neuquén. Con una población estimada en unos 30 mil habitantes permite el desarrollo de actividades en la naturaleza como pesca, caza deportiva, montañismo, camping, andinismo, rafting, agroturismo, entre otras.

Es un lugar fácil de recorrer. La mayor cantidad de servicios se encuentran sobre calle San Martín, principal y única arteria de circulación hacia el lago Lácar. La mayoría de los restaurantes están sobre calle Villegas, paralela a la arteria principal.

El sector, conocido como Costanera, es la puerta de acceso al Parque Nacional Lanín, ya que desde el muelle parten las excursiones lacustres a Quila Quina y Hua Hum. Una marina repleta de embarcaciones deportivas y confiterías de amplios ventanales, convertidos en privilegiados miradores, ofrecen una postal única del entorno natural, que se complementa con interesantes circuitos como los miradores Arrayán y Bandurrias, y la visita a la Trampa de Peces ubicada sobre la desembocadura del arroyo Pocahullo.

Cerro Chapelco: poca nieve y mucho esquí

Este centro de actividades invernales está ubicado a 20 km. de San Martín de los Andes. Es el lugar ideal para pasarla en familia por su variedad de pistas aptas para todos los niveles y porque con poca nieve, se esquía mucho. Es un cerro sin piedras y con abundante césped.

 

Tiene una amplia capacidad de alojamiento de San Martín de los Andes, dispone de sencillas cabañas hasta lujosos hoteles 5 estrellas. Tiene una reconocida escuela de esquí y snowboard, con clases particulares y grupales.

Una de sus principales características es su imponente marco natural; un milenario bosque de lengas que acompaña el trazado de muchas de sus pistas. Volcanes, lagos y cordones montañosos para vivir a pleno el contacto con la naturaleza.

Brinda interesantes alternativas de esparcimiento para toda la familia: paseos en motonieves, en trineos tirados por perros siberianos, trekking con raquetas para nieve y un exclusivo Snow Park, repleto de saltos, para el disfrute de los que buscan un turismo más activo.

Suplemento OCIO

Más Leidas