Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

San Luis: La tierra del posible despegue de Sarmiento

El “Verde” visitará a Sportivo Estudiantes el próximo sábado desde las 19hs con el arbitraje de Pablo Díaz. Ingresarían al equipo titular Fernando Pellegrino y Matías Sarulyte.

Publicado

el

Cada partido para Sarmiento ha sido trascendental desde que arrancó el torneo. Primeramente porque inició el mismo luego de padecer un descenso y en consecuencia, tener un promedio sin números de campañas anteriores. Es por ello que a priori, el objetivo primordial del “Verde” era ubicarse en los puestos de vanguardia, pero con el correr de un corto tiempo, cambió rotundamente y ahora, la principal tarea del equipo es salir de la zona roja que lo preocupa en demasía. Asimismo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar la categoría y terminar redondeando una mejor campaña.

Vale destacar que hasta la jornada anterior, Sarmiento no conocía el triunfo y tampoco había convertido goles, por lo que el 1 a 0 ante Riestra no sólo significó el primer festejo, sino que también un leve pero necesario envión anímico de cara al próximo duelo.

Y consumada la primera victoria, conociendo el sabor de la misma, en la mira aparece Sportivo Estudiantes de San Luis. Siendo la tierra puntana, el lugar ideal para conseguir el esperado despegue, tanto futbolístico como de puntos en la tabla de posiciones.

No hay dudas de que el equipo tiene por pulir muchos aspectos del juego aún, sin embargo, desde la llegada de Iván Delfino, la actitud y la idea principal se han afianzado lenta y progresivamente (El ciclo lo comenzó Fernando Quiroz).

Seguramente consiguiendo puntos de visitante, ya sea uno o tres (aún no cosechó ninguno en dicha condición), el empujón moral remarcado anteriormente, se agrandaría aún más para encarar el otro cotejo, aún más preparado para imponerse nuevamente.

La solidez defensiva, la tranquilidad a la hora de manejar la pelota, tanto en el sector defensivo como ofensivo, siendo eficaz en las llegadas, serán factores fundamentales para que el elenco “Verdolaga” regrese sin un nuevo golpe fuera de Junín, sino que por el contrario, pegue y noqueé al rival de San Luis.

La posible alineación
Teniendo en cuenta el último entrenamiento del plantel profesional, Sarmiento ante Sportivo Estudiantes de San Luis formaría de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Matías Sarulyte, Lucas y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Nicolás Rinaldi; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.
Cabe destacar que respecto a la formación pasada, saldrían del once inicial Manuel Pellegrino y Javier Capelli, expulsado por doble amonestación.
Y si bien, Farré y Miracco estaban con dolencias musculares, llegarían sin problemas al encuentro ante el elenco puntano.

El estadio que lleva el nombre de un ex “Verdolaga”
Sarmiento ante Sportivo Estudiantes de San Luis jugará en el estadio llamado “Juan Gilerberto Funes”, ex jugador de Sarmiento que disputó sólo un par de encuentros en el año 1982, que luego saltó a la fama total en su paso por River Plate, donde logró coronarse nada más ni nada menos que campeón del Mundo, tras ganar la Copa Libertadores y posteriormente la Copa Intercontinental.
Vale destacar que el estadio que lleva el nombre del “Bufalo”, está ubicado a escasos kilómetros en la localidad “La Punta”, dispone de capacidad para 15.062 espectadores sentados y cumple con todos los requerimientos dispuestos por la FIFA, siendo el estadio más grande y con mejor infraestructura de San Luis. El mismo, comenzó a construirse el 27 de noviembre de 2001 y está emplazado en un predio de 20 hectáreas

MÁS NOTICIAS

Más Leidas