San Cayetano: La sociedad de fomento deberá pagar $80.000 luego de perder un juicio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

San Cayetano: La sociedad de fomento deberá pagar $80.000 luego de perder un juicio

Días pasados, y a instancias del bloque del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó una autorización para que el Intendente pueda reasignar partidas presupuestarias, a los efectos de ayudarlos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente municipal Pablo Petrecca se reunió con los representantes de la sociedad de fomento del barrio San Cayetano, donde también participaron integrantes de la Federación. La intención del encuentro fue encontrar una solución a la problemática de la entidad fomentista que hace frente a una disposición judicial.

Ayuda
Días pasados, y a instancias del bloque del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó una autorización para que el Intendente pueda reasignar partidas presupuestarias, a los efectos de ayudar a la sociedad de fomento del barrio San Cayetano.

La entidad había sufrido un revés judicial tras una denuncia vecinal, y condenado al pago de alrededor de 84 mil pesos de multa, acusada de “ruidos molestos” tras el alquiler del salón para eventos sociales.

La apelación eximió de la responsabilidad a los integrantes de la comisión vecinal, pero la Cámara confirmó el fallo en lo que hace a la responsabilidad de la sociedad de fomento.

Situación complicada
Marianos Spadano, titular de la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, dialogó con Grupo La Verdad y contó que “desde el principio nos pareció una situación complicada, sobre todo para una sociedad de fomento a la cual se le dificulta conseguir los recursos y más en tiempos que se están viviendo. Nosotros estamos ayudando a otras sociedades de fomento con el pago de los servicios así que on mucha más razón vamos a darles una mano, más cuando se trata de un pago tan alto como el de un juicio que es de $80.000 y tal vez haya que sumar el pago de los abogados”.

Remarcó que el fallo impone el pago de $ 80.000 pesos a favor de la persona que los había demandado.
Pero “lo bueno es que con la última apelación quedaron libres sus nombres y quedó la multa económica para la sociedad de fomento porque los integrantes de la comisión no fueron imputados. Esto es gravísimo y por eso salimos todos a defenderlos, más allá de la queja que cualquiera puede realizar y tiene derecho. Es una locura que los integrantes de la comisión queden ligados”, explicó.

Remarcando que “evidentemente la justicia lo entendió y lo podemos celebrar porque no fue tan grave como se esperaba en algún momento”.

La Federación
De la reunión también participaron los miembros de la Federación de Sociedades de Fomento.
“El Intendente está muy interesado en darles una mano en la medida que las cuestiones técnicas lo permitan. Si encontramos trabas, vamos a buscar alternativas. La Federación se puso al frente del reclamo desde el primer día, especialmente el presidente Osvaldo Giapor. Les preocupaba mucho que no queden involucrados los miembros de la comisión”, finalizó Spadano.

Lee también: La municipalidad de Junín ayudará a una sociedad de fomento por un juicio

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas