Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sampaoli: “Si Francia tiene un plan para frenar a Messi, nosotros tenemos uno para potenciarlo”

Publicado

el

El entrenador Jorge Sampaoli desdramatizó el plan que Francia organizó para frenar la habilidad y desequilibrio del capitán Lionel Messi y contraatacó: “Nosotros tenemos uno para potenciarlo”.

“Messi tiene tanta claridad para ver el fútbol que acerca a realidades que solamente un genio puede ver, a nosotros y a los compañeros. Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador como Leo, que es un farol, es un indicativo. Hay jugadores que por afinidad lo entienden rápido y hay algunos que seguramente le va a llevar un tiempo”, aseguró Sampaoli.

Y agregó: “Creo que más allá que Francia tenga un plan para neutralizar a Messi, nosotros tenemos un plan para potenciarlo. Argentina tiene al mejor jugador del mundo, pero también jugadores que pueden complicar a Francia en otros matices”.

Además, el entrenador santafesino reconoció que para esta Selección será “muy complicado aceptar la derrota” en una instancia tan decisiva y esa es la razón por la que verá “un equipo extremadamente competitivo”.

“El sentimiento de esta Selección por la camiseta es muy fuerte, que se exterioriza en un llanto, en una sonrisa, y eso lo convierte en un peligro para cualquiera”, remarcó.

Sampaoli volvió a esconder el once inicial -como en la previa de Croacia y Nigeria-, aunque admitió que evaluaba la inclusión de Cristian Pavón. “La formación todavía no lo comuniqué a los jugadores, las variantes que tiene la Selección argentina está con muchos jugadores capaces de absorber este momento. Pavón se acomodó muy rápido al resto de los jugadores de experiencia de la Selección, y tiene posibilidades de jugar como también tienen otros jugadores”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas