Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sampaoli se juega por sus convicciones

Cambio de esquema y nombres para el duelo clave de mañana ante Croacia. El director técnico de la selección argentina planea colocar una línea de tres ante los balcánicos.

Publicado

el

La igualdad 1 a 1 ante Islandia, por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, golpeó con fuerza dentro del plantel de la selección argentina. Los ánimos ya no son los mismos dentro del Bronnitsy Training Centre y el margen de error para el combinado nacional ahora es mínimo.

Mañana, desde las 15 en Nizhny Novgorod, el conjunto albiceleste se jugará buena parte de su futuro ante una dura Croacia que tiene dentro de su plantel a jugadores de la talla de Iván Rakitic (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Mario Mandžukić (Juventus).

Ante este panorama, Jorge Sampaoli decidió patear el tablero y jugarse las fichas que le quedan con su “libreto”: línea de tres en el fondo y carrileros que ocupen toda la banda.

Con esta nueva formación, Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María, tres históricos de la Selección, perderán su lugar para que ingresen Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón.

El estratega de Argentina volvió a dividir la práctica en dos grupos y mantuvo la misma duda en la zona media. El DT deberá elegir si mantiene a Maximiliano Meza (le puede dar variantes tanto por el centro como los costados para asociarse con Lionel Messi) o si apuesta por el ingreso de Enzo Pérez (experiencia y sacrificio para darle una mano a Javier Mascherano en la recuperación).

De esta manera, la probable formación para enfrentar a Croacia sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez o Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas