Asamblea Ordinaria de la Liga Agrícola Ganadera
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Asamblea Ordinaria de la Liga Agrícola Ganadera

En la media mañana del jueves, en sus instalaciones del Parque Industrial de Junín, los asociados de la entidad aprobaron la Memoria y Balance General cerrado al 31 de marzo de este año, correspondiente al ejercicio económico Nº 116.

Publicado

el

En la media mañana del jueves, en sus instalaciones del Parque Industrial de Junín, los asociados de la entidad aprobaron la Memoria y Balance General cerrado al 31 de marzo de este año, correspondiente al ejercicio económico Nº 116.(((BAJADA)))

La mesa del Consejo de Administración que presidió la reunión la integraron su presidente Gustavo Ratto; el secretario Hernán Balbi; el tesorero Carlos Franco y el gerente de la entidad CPN Horacio Noya.

Gustavo Ratto detalló el orden del día y seguidamente el Secretario y luego el Gerente informaron los puntos relevantes de la Memoria Anual. Se destaca que “transcurrimos todo el ejercicio económico con un fenómeno fuera de lo común, la pandemia Covid 19, que llegó a nuestro país en marzo del 2020”. Luego se hizo un repaso general de las actividades y operatorias de la Cooperativa, comercialización de la producción de cereales y oleaginosas, provisión de insumos y como agente de servicios de seguros y medicina prepaga.

Cuando el Gerente abordó el tema asociados, hizo un paréntesis para recordar -con un minuto de silencio- a quien fuera, al cierre de este ejercicio, el Síndico Titular Sr. Hugo Oscar Riva.

En el punto de agradecimiento por la labor de la Asesoría Letrada, Noya cedió la palabra al Dr. Francisco Alzari quien felicitó a los sucesivos Consejos de Administración, asociados, funcionarios y empleados que aportaron su esfuerzo para poder hoy, alcanzar este buen resultado económico, después de haber superado momentos muy difíciles en la década del 90.

A continuación, tal como sucede desde hace varios años, la Auditoría Externa está a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda. El CPN Emanuel Tagliatori hizo un pormenorizado análisis de los Estados Contables de la Cooperativa al 31 de marzo de 2021.

Respecto de la renovación parcial del Consejo de Administración y Sindicatura, se aprobó la presentación de una lista única integrada de la siguiente manera: Consejeros Titulares, Miguel Guruceaga, Raúl Rus, Norberto Romanelli y Sergio Riva; Consejeros Suplentes: Gabriel Ferrúa, Javier Culaciatti y Eduardo Armani. Síndico Titular, Gustavo Ratto y Síndico Suplente, Aníbal Ratto. La distribución de los cargos a renovar se llevará a cabo, seguramente, la semana entrante.

Al finalizar la Asamblea, el Cr. Horacio Noya tuvo palabras de agradecimiento y despedida para con la empleada –se desempeñaba como tesorera- Susana Cacheiro quien se jubila después de pertenecer a la Cooperativa durante 42 años.

Fueron momentos emotivos los que se vivieron cuando Susana Cacheiro hizo uso de la palabra. Por último, en nombre del Consejo de Administración, empleados y asociados, el Gerente hizo entrega de una medalla recordatoria.

Fuente: Prensa Liga Agrícola Ganadera

Lee también: ¿Cómo es el Plan Ganadero del gobierno?

En cartel

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas