Por Redacción Grupo La Verdad
El joven dirigente radical, Leandro Salvucci (Adelante Buenos Aires), se impuso con el 73,5% de los votos sobre el candidato opositor, César Dárdano, quien obtuvo el 26,5% en una elección interna de la UCR en Junín que movilizó apenas un poco más del 10% del padrón de afiliados.
De este modo estará a cargo del comité Hipólito Yrigoyen por los próximos 2 años, acompañado por Paula Judurcha en la vicepresidencia (Evolución).
A nivel provincial el que se impuso por un margen importante en el distrito fue Miguel Fernández (Unidad Radical) sobre Pablo Demenichini (Futuro Radical). Fue 68,8% a 31,2%.
El intendente de nuestra ciudad también saludó al flamante ganador,en la red social X escribió:
«¡Felicitaciones, Leandro Salvucci, y a todos los que forman parte de la Lista 1 Unidad Radical por Junín, por la victoria en esta interna de la UCR!
Sigamos trabajando juntos por el futuro de Junín.»
«Realmente estamos muy contentos por la campaña que hicimos. Una campaña propositiva que que nos permitió seguir hablando con los afiliados, escuchándolos y debatiendo qué radicalismo queríamos», confió el flamante presidente electo por la UCR de Junín, Leandro Salvucci.
«Entendimos que no era tiempo para hacer internas, y por eso la mayoría de los espacios que pertenecen al comité , con los que compartimos los mismos valores y principios, junto a la juventud radical, coincidimos en una lista de unidad que represente mejor al radicalismo», destacó.
En definitiva, el modelo de partido que buscamos y para que queremos conducir el Radicalismo Juninense es para volver a las bases, seguir escuchando a los afiliados, debatir y construir en conjunto el radicalismo que queremos.
En una época en la que la sociedad está tan descreída de la política tenemos que demostrar que el radicalismo de Junín entendió el mensaje. Y no solo eso si no que obramos en consecuencia.
Por eso es que necesitamos un Comité con renovación, pero cuando hablamos de renovación no es solamente una cuestión etaria, sino conceptual, renovar la forma en la que hacemos política. Porque entendemos que es lo que la sociedad nos está exigiendo como políticos.
Un Comité que no solo tenga las puertas abiertas para reunirnos y debatir entre nosotros si no que también salga a la calle, a buscar a ese afiliado y vecino que no se siente representado con la política en general pero que tiene mucho para aportar a la sociedad. Un Comité que esté en los barrios, en los pueblos, buscando cómo solucionar los problemas reales de la gente.
Por eso que quiero le agradecer a la dirigencia radical, que no solamente entendió que hacía falta una renovación, si no que también trabajó para conseguirla. Dándole espacio a los jóvenes, permitiéndonos capacitarnos y formarnos para afrontar la responsabilidad que conlleva encabezar un comité radical.







