Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Salvador: “La sequía trae aparejada perjuicios”

El vicegobernador acotó que “son cuestiones ajenas al gobierno pero debemos dar respuestas”.

Publicado

el

Luego de un dramático 2017, con todo el partido de Junín y los alrededores bajo el agua, sobrevino una terrible sequía que imposibilitó el adecuado desarrollo de los cultivos, perdiendo así, los productores rurales, buena parte de las cosechas.

Macro Crédito al Instante

Es estima que, en todo el país, a raíz de la intensa seca, esta cosecha no se realizarán unos 1.300.000 viajes de camiones.

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, dialogó con LT 20 Radio Junín sobre este tema y expresó que “la Provincia ha dado respuestas permanentes a esta situación, que es muy difícil porque generan muchos perjuicios económicos. El Banco Provincia está generando con mucha facilidades créditos y estamos con el tema de las emergencias, convocando a las comisiones. Sabemos que el campo es el motor fundamental de la economía argentina y de la Provincia. La sequía trae aparejada muchos perjuicios y son cuestiones extremadamente sensibles, por lo cual hay que estar junto al que tiene el problema y tratar de encontrar la mejor solución. Son cuestiones climáticas ajenas al gobierno pero debemos dar respuestas. El gobierno provincial está presente y abierto a encontrar respuestas”.

Relación con Petrecca
Consultado el funcionario sobre la relación con el Intendente Municipal, dijo que “es excelente. Está haciendo una muy buena gestión, superando obstáculos. Hay que tener presente de dónde venimos y no tenemos las soluciones rápidamente. El camino largo, es el de la verdad y dejará un resultado diferente. Años anteriores no hubo inversiones y se instó al consumo desde un gobierno populista, que nos hizo mucho daño”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas