Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Salvador Iudica campeón en la Semana Internacional de Buenos Aires

El Colo, como todos conocen al juvenil timonel de nuestra ciudad, fue el ganador en Optimist Principiantes, finalizando las regatas 4to., 2do., 3ro., 1ro. y 4to..El representante del Club Náutico de Junín habló con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Con una gran actuación del timonel juninense Sebastián Iúdica se desarrolló en aguas del Río de La Plata, La Semana de Buenos Aires, en la Sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino.

Intervinieron de la jornada internacional timoneles de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Francia, México, Paraguay, Perú, Trinidad Tobago, y Uruguay.

Competieron en las distintas clases de embarcaciones repartidas en Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Match 30, F18, Laser Radial, Laser Standard, Laser 4.7, J70, Moth, Grumete y S33.

En la categoría Optimist Principiantes se destacó el representante de nuestra ciudad y del Club Náutico Junín, Salvador Iúdica, de solo 9 años, que se consagró campeón finalizando las regatas 4to., 2do., 3ro., 1ro. y 4to.

SEBASTIÁN IÚDICA

El Colo, como todos conocen al juvenil timonel juninense, dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre como estuvieron las Regatas, señaló que “las regatas estuvieron divertidas, pero peleadas. Se corrieron un total de 5 regatas, 4 el primer fin de semana y del fin de semana pasado sólo se pudo correr una sola el domingo”.

Luego agregó que “el lunes sopló mucho del sudeste, con un viento constante de más de 25 nudos, con lo cual se suspendieron las regatas para muchas de las clases incluida la mía que es Optimist Principiantes”.

Con respecto a cuál había sido la más complicada, explicó que “la regata más difícil fue la del domingo, había borneos muy fuertes de 26 nudos, y por las tormentas del viernes y el sábado el río había quedado con mucha ola. Llegué a la primer boya de barlovento cuarto. En la popa pude superar a los que iban delante mío barrenando olas, que es muy divertido. Y en la última pierna no tuve en cuenta la corriente que me dejó fuera de lay Line y quedé en el cuarto puesto”.

LA REGULARIDAD

Después sobre el campeonato, dijo “lo importante en estos campeonatos es mantener la regularidad, en los dos campeonatos anteriores tanto en Metropolitano, que se desarrolló en el CUBA, como en el Grand Prix internacional Alberto Cerrato que lo organiza el YCO, pude mantener la regularidad, saliendo tercero y segundo. En este pude lograrlo más aun”.

SER CAMPEÓN

De la sensación que tuvo luego de haber ganado, destacó que “no lo podía creer, salí corriendo a abrazar a mi coach Lautaro Tablada. Fue súper emocionante para mí, sobretodo porque generalmente podés pensar en ganar un campeonato así a los 11 años y no a los 9. Para mí es un sueño cumplido”.

SALUDOS

Antes de finalizar Sebastián Iudica, agradeció a “mi entrenador Lautaro Tablada, sin él no hubiese logrado nada de esto. A mi hermana Francisca que entrena todos los días conmigo, a mi familia que siempre me acompaña. Al Club Náutico Junín por dejarme representar el club al que tanto quiero. Y todos los amigos que el viento nos fue amontonando con una pasión compartida”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas