Salvador Giorgi: “Hay un viraje del COVID desde el AMBA hacia el interior de la Provincia”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Salvador Giorgi: “Hay un viraje del COVID desde el AMBA hacia el interior de la Provincia”

La aparición de contagios en algunos municipios donde no había obedece a “cierto relajamiento” y apertura de actividades en las últimas semanas”.

Publicado

el

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense insistió en restringir al máximo la circulación.

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, aseguró que “hay un viraje del COVID desde el AMBA hacia el interior” bonaerense.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia indicó que la aparición de contagios en algunos municipios donde no había obedece a “cierto relajamiento” y apertura de actividades en las últimas semanas”.

En relación a la situación de Mar del Plata, puntualizó que “más allá de fortalecer el sistema sanitario y trabajar con el intendente Montenegro, también se está trabajando con el operativo Detectar en municipios aledaños para contener posibles brotes”.

Giorgi destacó que “todo el gabinete está yendo a los municipios acompañando estas fases sobre todo en Bahía Blanca que bajó de fase 4 a 3. En muchos distritos hay una demanda de sectores comerciales que quieren abrir pero nuestro mensaje es evitar la circulación en la vía pública”.

Sobre la situación en Tandil, indicó que “debería estar en fase 3 pero el intendente Lunghi decidió tener su propio sistema semáforo que es más permisivo, se separaron también del sistema de derivación y ya el hospital municipal tiene un 100% de ocupación de camas” y precisó que “si necesitan ayuda de la Provincia vamos a estar porque los tandilenses son bonaerenses como todos los demás”.

Giorgi señaló que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 60% en toda la Provincia y agregó que “en AMBA, si bien hay estabilidad en la cantidad de casos, tenemos entre 5000 y 6000 diarios, está estable pero no está disminuyendo” y añadió que “los adultos mayores no salen y los chicos no van a la escuela, eso hace que haya menos circulación, por eso se mantiene la cantidad de casos y con 250 muertes por día”.

Fuente: Radio Provincia.

Lee también: Magario: «Los bonaerenses tendrán vacaciones»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas