Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Salvador: «El lugar de uno es dónde mejor pueda servir»

Ratificó que de las candidaturas “se va a hablar más adelante”.

Publicado

el

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, definió el rol electoral del radicalismo y el suyo propio, luego de que María Eugenia Vidal lo elogiara pero evitara confirmar si volverá a ser su compañero de fórmula este año. En diálogo con DIB, además, explicó por qué cree que Cambiemos ganará las elecciones a pesar de la crisis.

Vidal en una entrevista no lo confirmó como su compañero de fórmula para este año. ¿Cómo lo tomó?
Fue una respuesta natural. Todo lo que es el tema de candidaturas, lo digo permanentemente, se van a hablar más adelante. Hoy estamos más comprometidos con la gestión.

¿Pero usted y el radicalismo aspiran a conservar ese lugar institucional?
Yo desde lo personal tuve la oportunidad de ser parte del gobierno que recuperó la democracia para siempre con Raúl Alfonsín y del gobierno de Cambiemos que trabaja intensamente para recuperar los valores de la democracia. Así que el lugar de uno es donde mejor pueda servir para estos objetivos.

Después de esas declaraciones, se habló mucho de la situación interna del radicalismo en la Provincia. ¿Se siente respaldado por sus correligionarios?
El radicalismo está absolutamente ordenado. Todo lo que hacemos o en lo que avanzamos no son decisiones de un espacio interno o personales. Llevamos a la práctica lo que resuelve el Comité, los bloques legislativos, el Foro de Intendentes, por lo tanto estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo. Estamos siendo protagonistas de una etapa muy difícil pero que es muy necesaria en Argentina para recuperar la cultura del esfuerzo.

¿El radicalismo debe ampliar sus lugares institucionales en las elecciones de este año?
Yo no mido el rol del radicalismo por los lugares, más allá de que en la provincia lo tiene y mucho empezando por un vicegobernador, la presidencia del bloque Cambiemos de Diputados, por más de 36 intendentes, ministro y funcionarios. Más allá de eso, se logró el primer objetivo de Cambiemos que es recuperar la alternancia y el equilibrio de poder y ahora el desafío es seguir gobernando con la verdad y enfrentando los desafíos sin esconderlos.

¿Es mejor adelantar las elecciones o no?
Hoy hay una comisión que está funcionando, en la que están presentes todas las voces que van a aportar todos los elementos necesarios.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas