Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Salvador cuestionó la “intransigencia” de los gremios docentes

Publicado

el

Un día antes que los gremios docentes anuncien un nuevo paro que afectará a las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador, Daniel Salvador, criticó la intransigencia de los líderes sindicales a la hora de negociar un aumento salarial.

“Es cierto que para un desacuerdo hacen falta dos partes. Pero, en este caso, la intransigencia de una de ellas contrasta con la buena voluntad de la otra”, lanzó Salvador, en referencia a la falta de acuerdo que se produjo la semana pasada, luego que el Gobierno ofreciera un 30% de suba salarial para este año.

“Mientras los sindicatos responden invariablemente con un no, el Gobierno no cede en su empeño de encontrar una solución”, dijo el también titular del radicalismo bonaerense, e hizo referencia a los diez ofrecimientos que elevó la administración de María Eugenia Vidal en el año.

En el marco de una inflación proyectada para 2018 de más del 42%, el Gobierno ofreció la semana pasada un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar 30%, y realizar una revisión en el mes de diciembre. Pero los gremios la rechazaron y realizaron una contrapropuesta: una suba que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática o “gatillo” a partir de diciembre.

“No parece ser la defensa del salario docente el principal motivo de los 25 días de clase perdidos que equivalen a más de un mes en jornadas escolares. No parece serlo, por cuanto el Gobierno provincial no mantiene los salarios invariados con la excusa de la negativa sindical”, lanzó Salvador en sintonía con otros integrantes del gabinete, que ven en Suteba y su líder Roberto Baradel una posición cercana a la oposición política de Cambiemos.

Según el vicegobernador, la Provincia ofrece a los docentes lo que está en condiciones de pagar sin poner en riesgo las finanzas. “Ofrecer más o reclamar más es caer en la irresponsabilidad de épocas superadas. Épocas en las que, por otra parte, los salarios docentes crecían menos que la inflación y los aguinaldos se pagaban en dos cuotas”, señaló.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas