Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Salud sostuvo que el paro médico no superó el 20% de adhesión

“Al igual que la medida de fuerza de la semana anterior, el acatamiento fue sectorizado y concentrado únicamente en algunas zonas de consultorios externos”, advirtieron.

Publicado

el

El Ministerio de Salud bonaerense señaló que el paro de los médicos de Cicop tuvo una adhesión “dispar” en los hospitales bonaerenses y “que en ningún caso superó el 20%”. “Al igual que la medida de fuerza de la semana anterior, el acatamiento fue sectorizado y concentrado únicamente en algunas zonas de consultorios externos”, advirtieron.

Universidad Siglo 21

Los datos oficiales difieren de las consideraciones del gremio, desde donde se mostraron conformes con la protesta y le contaron a DIB que hubo “una muy buena adhesión”.

“En el ámbito de la salud se encuentran trabajando 55 mil personas en la Provincia de Buenos Aires. Cicop tiene asociado alrededor del 10%, una cifra baja y poco representativa de lo que es el universo total”, agregaron desde la cartera de Salud.

Además, aseguraron que en el interior hubo un porcentaje alto de profesionales que ratificaron “la voluntad de trabajar” y “lamentaron el anuncio del paro ya que muchos pacientes dejaron de concurrir a los hospitales pensando que no recibirían atención”. (

Haciendo Obras 2

Más Leidas