Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Salto inicial para la Selección U17 de Junín

El preseleccionado comenzó los entrenamientos en el gimnasio de Argentino con la coordinación del cuerpo técnico encabezado por Federico Martínez que convocó a 19 jugadores.

Publicado

el

La Selección de Junín U17 comenzó en el Fortín de las Morochas los entrenamientos para el Zonal a disputarse en marzo, clasificatorio para el Provincial que se jugará en Bahía Blanca, Punta Alta o Tres Arroyos.

El cuerpo técnico que encabeza Federico Martínez convocó a los siguientes jugadores: Joaquín Balvidares, Nicolás Burgos, Juan B. Impinisi y Manuel Mingorance, todos del club 9 de Julio; Augusto Buttaro, Mariano Calcagno, Manuel Di Marco y Mateo Sartor de Argentino; Enzo Carnaghi y Manuel Rompani de Porteño de Chacabuco; Valentín Feulliade, Augusto Frontini, Agustín Luchelli, Silvano Merlo y Bautista Piva de Ciclista; Conrado Solana y Federico Arias de Cavul; Joaquín Chatelaín de San Martín y Joaquín Vera de Los Indios.

Las fechas de los zonales y Provinciales de cada categoría para el año 2019 son:

Categoría U17
Zonal 9 y 10 de marzo, Provincial 21 al 24 de marzo organizado por Zona 3: Bahía Blanca, Punta Alta o Tres Arroyos.

Categoría U15
Zonal 13 y 14 de abril, Provincial 25 al 28 de abril organizado La Plata.

Categoría U19
Zonal 11 y 12 de mayo, Provincial 23 al 26 de mayo organizado por Zona 1 San Nicolás, Zárate o Pergamino.

Categoría Mayores
Zonal 8 y 9 de junio, Provincial 20 al 23 de junio organizado por Zona 2: Junín o Chivilcoy.

Categoría U13
Zonal 24 y 25 de agosto, Provincial del 5 al 8 de septiembre organizado por Zona 4: Mar del Plata, Olavarría, Tandil o Necochea.

Federico Martínez a cargo de las selecciones

El entrenador habló sobre el inicio de los entrenamientos: “Vamos a trabajar los fines de semana pensando en la eliminatoria zonal que va a ser los primeros días de marzo. Comenzamos con una lista de jugadores con trabajos físicos y como algunos equipos no arrancaron a entrenar vamos a iniciar de cero, con tareas individuales. Después nos meteremos con trabajos grupales específicos de Selección. A medida que se acerque la fecha del zonal iremos agregando entrenamientos en la semana. Nos gusta empezar con anticipación y en febrero ya tenemos que comenzar con los U15 que juegan en abril, así que vamos a entrenar en paralelo con las dos».

Sobre la posible clasificación a los provinciales en las distintas categorías manifestó: “Nosotros trabajamos para eso. En la formación, pero siempre queremos ganar y jugar los provinciales. Sabemos que la Selección de Junín siempre tiene que ganar y clasificar. En el cuerpo técnico de selecciones de Junín para este año seguimos Julio Mázzaro y yo, y se agrega Juan Pablo Chami que reemplaza a Martín Petraglia, en la preparación física sigue Julián Aiub”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas