Salones de fiestas infantiles: Podrán recibir hasta 10 personas por evento
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Salones de fiestas infantiles: Podrán recibir hasta 10 personas por evento

Los dueños del pelotero Eureka están vendiendo pizzas y pastas, ante la imposibilidad de trabajar. Tenían reservas para 40 fiestas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los dueños de los peloteros firmaron un convenio de responsabilidad social con el municipio, a partir del cual podrán volver a trabajar, de 7 a 23, con reuniones y festejos de hasta 10 personas.

Además, les entregaron a las autoridades municipales un protocolo confeccionado por ellos, que será evaluado por la Mesa Sanitaria para aplicarse en un futuro.

Lina Pizarro es docente y está al frente del salón de fiestas infantiles Eureka.

Contó en exclusiva a Grupo La Verdad cómo fueron estos cuatro meses sin trabajar y cómo seguirán a partir de ahora.

Comenzó diciendo que “fueron cuatro meses donde tratamos de reinventarnos para generar ingresos. En nuestro caso, comenzamos con la elaboración y venta de pizzas, pastas y catering, y esto sigue, porque sabemos que no termina acá. Los meses que siguen son para otro reacomodamiento, porque habrá que adaptar la actividad con la responsabilidad social que se requiere”.

Seguir trabajando
Luego de la reunión con la Municipalidad, contó que “firmamos un convenio de responsabilidad donde se indica que podremos realizar las mismas reuniones que en el hogar, hasta 10 personas y el círculo familiar cercano. Cada salón decidirá luego si es rentable o no. Nosotros, por ejemplo, tenemos capacidad de albergar hasta 50 personas, ya que el salón tiene 300 metros cuadrados”.

“Esta es la propuesta, cada cual deberá ver si la toma. Además, también hemos presentado un protocolo todos los salones de fiestas infantiles, y hemos unido las propuestas. Una de las propuestas es realizar actividades sin los inflables ni peloteros, realizando juegos donde se pueda respetar el distanciamiento social y, porque no, hacer charlas con los chicos y concientizar sobre el tema: marcar los vasos para no compartir o que traigan el suyo propio”, manifestó.

Mover la economía
Pizarro expresó que “Eureka tenía allá por marzo unas 40 fiestas reservadas, una gran oportunidad de trabajo. Por eso hablo de reinventarnos para subsistir, porque las deudas se acumularon y había que pagar el alquiler, la luz y el gas. Por suerte tengo otro trabajo y con eso pudimos ir pagando, pero han sido unos meses muy duros. Hemos hablado con otros colegas, que están en la misma situación, y las inmobiliarias han entendido que no podemos pagar y no es por falta de voluntad. Es una rueda que se para, yo no pago al dueño del local y este, a su vez, tiene sus compromisos económicos adquiridos también”.

Lee también: Sigue la búsqueda intensa de Rosa Inés Fernández

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas