Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Salir campeón con el club que amo, significa el doble de alegría”

Sergio Balbi dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la satisfacción por lograr el Torneo Apertura, analizó los partidos finales, el armado del plantel, los partidos claves del certamen y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes de la “V Azulada” .

Publicado

el

Luego de ganar el último Torneo Nocturno, el cuerpo técnico entrante que se hizo cargo del plantel de primera en Villa Belgrano, tenía la difícil misión de armar un equipo competitivo, luego de la partido de diversos futbolistas de jerarquía que habían tenido un muy buen nivel futbolístico. Sin embargo, el director técnico Sergio Balbi logró dicho objetivo y junto a sus dirigidos fue de menor a mayor en el Torneo Apertura y logró llegar a la final del mismo, pese a los inponderantes que tuvo que sortear en la pretemporada y las primeras fechas. Tal fue así, que la “V Azulada” terminó adjudicándose el título luego de vencer a Mariano Moreno por penales en el estadio “Raúl Vasco Barcelona”, tras igualar en el resultado global de la serie 1 a 1.

El DT anteriormente mencionado, dialogó con LA DEPORTIVA luego de consumarse el acontecimiento que despertó la alegría en todos los simpatizantes “Villeros” y se refirió a la satisfacción que tenía por lograr el objetivo, analizó los partidos finales, el armado del plantel, los partidos claves en el certamen y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes de Villa.

La alegría del campeón. Consumado el título con su equipo, el entrenador Sergio Balbi expresó: “tengo muchas sensaciones y de distintos tipos, pero la que más predomina es la sensación de haber logrado algo junto a un grupo de jugadores de una enorme calidad humana, donde todos tiraban para el mismo lado. Eso es lo que hace llegar a buen puerto a un equipo, a su vez me sentí respaldado por Darío Minervino (ayudante de campo) y Diego Sosa (preparador físico), al igual que los dirigentes que siempre estuvieron de acuerdo y hemos consensuado cosas para ir mejorando la calidad de los entrenamientos y del mismo plantel. Por otro lado, en lo personal es algo que me hace inmensamente feliz, salir campeón con el club que amo, significa el doble de alegría.

Armado del plantel. “Al torneo lo sufrimos porque arrancamos tarde con los entrenamientos, ya que empezamos a armar el equipo y no teníamos jugadores. Llegaron Sebastián Pereira y Patricio Gordillo de BAP, Ian Benítez y Facundo Casanovas de Sarmiento, Jonatan Cubilla de Pergamino, Emanuel Rodríguez de Ambos Mundos y así fuimos armando el rompecabezas. La primera práctica de fútbol formal, la tuvimos en el partido contra Rivadavia en el debut del torneo, porque terminamos de formar el plantel en la misma semana que arrancaba. Y desde ahí comenzábamos a trabajar no solo en lo táctico sino también en el aspecto físico porque había chicos que estaban parados y que no tenían continuidad en los clubes donde estaban”.

Partidos claves y virtudes del equipo. El partido contra Independiente fue clave, porque después de que terminamos la fase clasificatoria y arrancamos los play off, era el puntero de la otra zona, lo supimos sortear y desde ahí sabíamos que íbamos a jugar la final. Desde esos partidos el equipo brindo otra seguridad, estuvo más sólido, logramos convertir en todos los partidos del torneo y eso es muy importante para el equipo, porque no cualquier mete goles todos los partidos. Fue importante tanto el poder convertir, como la solidez para que no nos conviertan, porque el único partido que perdimos por diferencia de dos goles fue contra Newbery (3-1) y fue el partido más duro del torneo en cuanto a la parte psicológica del jugador, porque ya veníamos de una derrota y esa fue la segunda, encima había que arrancar los play off”.

Análisis de la final. “En el partido que disputamos de local intentamos jugar, más allá del nerviosismo que tenían los chicos porque para muchos jóvenes que integraban este plantel era su primer final y estaban todos muy compenetrados en que la querían ganar y no se conformaban con llegar al partido definitorio. Los nervios traicionaron a solo algunos jugadores, porque también había jugadores de experiencia como Sebastián Ortiz que para mí fue el jugador que más se destacó en los dos partidos de los veintidós que había en cancha, porque él tenía experiencia en disputar finales. Nosotros pudimos sacar la ventaja mínima con un descuido de ellos y lo supimos mantener, Moreno intentó porque tiene un gran plantel con jugadores que juegan muy bien como Daniel Uhart, Emanuel Sicuelo, Rorigo Pacri, Agustín Sospicio, Bernardo Rovelli, que ponen la pelota al piso y tocan.

En la final devuelta intentamos hacer lo mismo pero prácticamente no lo pudimos lograr en ningún momento, ya que hubo muchas faltas, alguna pierna más fuerte de lo que debería ser y se habló mucho. Moreno hizo mucho desgaste en el primer tiempo para conseguir un gol que era el objetivo de ellos y en el segundo tiempo se quedaron un poquito tratando de cuidar la pelota y que nosotros no nos lastimábamos, aunque tuvimos nuestra opciones claras a través de Benítez, que si la hubiera metido no hubiésemos llegado a los penales, pero la serie se dio así porque los dos equipos querían ganar la final”.

El esfuerzo de los referentes. “Logramos armar un plantel fuerte y unido, hay un grupo humano muy bueno y eso facilita mucho las cosas, ni hablar del esfuerzo que han hecho porque ellos mismos querían estar y son cosas que suman. Tanto el “Gordo” Fernández, Ortíz, Maximiliano Pezoa, Mauro Rassi, Bernardo Delfini, que son chicos que estuvieron en el club casi siempre, fueron los puntales del grupo. Y el sacrificio que hicieron Ignacio Stefanoni y Pezoa para llegar a la final fue grandioso, a uno lo llena de satisfacción, engrandece a ellos y además fortifica mucho el grupo”.

Mensaje al simpatizante. Por último, el DT les dejó un mensaje a todos los simpatizantes de la “V Azulada” diciendo que “no tengo más que palabras de agradecimiento al hincha de Villa, que siempre demostró que apoya al club en las buenas y en las malas y por suerte ahora se están dando varias buenas. De parte de los jugadores y desde nuestro lado vamos a dejar todo en el torneo Interliga porque es una deuda que hay en el club de ganar ese campeonato, que hace varios años que se viene intentando llegando a instancia finales sin poder ganar. Yo no prometo que lo voy a ganar porque tampoco prometí que iba a ganar el local, porque eso se va dando con el correr de las fechas, pero sí que vamos a dejar todo para llegar a instancias finales”. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas