Salió a robar en cuarentena y fue detenido con fiebre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Salió a robar en cuarentena y fue detenido con fiebre

Un joven de 20 años fue detenido por la policía en la ciudad de Lincoln

Publicado

el

Un delincuente salió a robar y ahora no se sabe si contagió a todos con coronavirus. Un vecino del barrio San José denunció que había escuchado ruidos en el techo. El bandido huyó pero lo atraparon. Tenía estado febril y por eso fue confinado a hacer la cuarentena en su casa con control diario de un médico.

Un hombre domiciliado en calle Almafuerte al 200 llamó al abonado 101 “dando cuenta de la presencia de personas sobre los techos de su casa. Presente el personal policial se entrevistó con el morador de la vivienda, de 54 años, quien adujo que momentos antes, mientras se hallaba dormitando, había escuchado ruidos en el techo de su domicilio y, al levantarse, había notado que un masculino estaba caminando sobre la cubierta”.

Según detallaron, el hombre “había comenzado a gritar, por lo que el masculino se había dado a la fuga, habiendo saltado desde el techo hacia la vereda donde, al caer había continuado la huida”.

De acuerdo al informe, la policía logró aprehender al individuo “a unos 200 metros del lugar en cuestión, resultando ser un sujeto de unos 20 años de edad”.

Según añadieron las mismas fuentes, “el malhechor fue trasladado al nosocomio local a fines asistenciales, en virtud hallarse con una lesión en la cabeza producto de la caída, siendo examinado por el médico, quien dictaminó que el aprehendido presenta un hematoma en la cabeza”. Además, “se le tomó temperatura y presentó estado febril (37.7°), por lo que el facultativo aconsejó el aislamiento en su domicilio”, indicaron.

Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se dispuso que se inicie una causa por “Hurto agravado en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín. Asimismo se notificó al mismo individuo respecto de su condición de aprehendido y posterior libertad conforme al artículo 161 del Código Penal.

No obstante, “también se labran actuaciones por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal de la Nación y al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20, por haber violado la cuarentena obligatoria, causa en la que interviene el Juzgado Federal de Junín. Se dispuso la notificación de la formación de la causa, certificación de domicilio y libertad, “siendo el sujeto escoltado hasta su domicilio donde debe comenzar a cumplir la cuarentena obligatoria, iniciándose protocolo correspondiente, con el debido control diario médico asistencial, en virtud del estado febril constatado, con el propósito de establecer el motivo de la afección”.

Fuente: La Posta de Lincoln

Alquiler Galpón

Más Leidas