Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Saladillo de la Vuelta: Continúa la obra de construcción del puente

La firma GyC Construcciones, adjudicataria de los trabajos, continúa avanzando a buen ritmo con la obra del puente de hormigón.

Publicado

el

Sigue avanzando a buen ritmo la obra del nuevo puente que se ubicará sobre el arroyo del Saladillo de La Vuelta, permitiendo unir los caminos 276 y 277 de la red vial. Estos caminos estaban conectados por un alcantarillado que permitió salir del paso en un momento crítico debido al exceso hídrico. De esta manera, la ruta 45 y la ruta 188 tendrán un nuevo punto de cruce.

En esta etapa de la obra se ha terminado la colocación de los pilotes, los cuales son elementos constructivos utilizados para cimentación de obras, que permiten trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas o losas. Seguidamente, se comenzó con el llenado de las bases de hormigón. Actualmente, se está preparando una nueva etapa de llenado, para lo cual se está instalando el respectivo encofrado.

La obra, lógicamente, demandará durante su ejecución el cierre de los caminos 276 y 277. El puente del Saladillo de la Vuelta será construído en hormigón, y reemplazará definitivamente el paso precario que existe actualmente sobre el arroyo, “bajando” desde la ruta provincial 45, para llegar hasta la ruta nacional 188, obra que, además, implicará recuperar de manera completa un camino vecinal que es muy utilizado por productores rurales, hasta el momento no se ha producido ninguna novedad. Como hemos referido, las obras han sido ajudicadas a la firma GyC Construcciones SA, con sede en Chascomús.

El nuevo puente se asentará sobre un conjunto de veinte pilotes, más cabezal, dintel y losa de circulación, y se estima que su construcción demandará unos tres meses. Se asemejará mucho, para graficarlo, al puente sobre la ruta 45 en cuanto a su estructura. El costo de la obra, a cargo de la dirección provincial de Hidráulica, implica una inversión de 17 millones de pesos. Los trabajos comprenden también la rectificación de un tramo de quinientos metros del río, con movimiento de suelos y estabilización de márgenes. Asimismo, se ejecutará un importante alteo en la traza propiamente dicha, para que en el caso de que el río crezca, el camino pueda mantenerse en condiciones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas