Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Sala realizó importantes anuncios en Salud

El intendente de Carlos Tejedor realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer nuevos avances.

Publicado

el

El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, brindó una conferencia donde dio a conocer importantes avances en salud e hizo un repaso por el trabajo de la gestión para llegar a lograr avances «históricos» en el sistema de salud del distrito.

El mandatario comenzó aclarando que la salud «es un área muy sensible, que no se va a acomodar nunca porque la demanda es permanente y no tienen techo». «Sin embargo tenemos la mente abierta para corregir y escuchar a la población por lo que se nos escapa, tratando permanentemente de mejorar la salud», expresó.

Así, Sala informó sobre la compra de una mesa de anestesia para el Hospital Resano de Tres Algarrobos, comprada por la Cooperadora y un esterilizador adquirido por el Municipio. También habló de la recuperación de una ambulancia y de la implementación a partir del 1 de febrero de las guardas activas en el distrito.

«Se van a optimizar las guardias activas. El medico va a estar 24 horas dentro del hospital esperando la urgencia y no como sucedía antes que el paciente esperaba al médico. Era una una necesidad por la demanda y un compromiso de un intendente médico de priorizar la salud. Es uno de los grandes logros, es histórico y no se hizo nunca», subrayó Sala.

Al mismo tiempo, mencionó la firma del convenio con Infraestructura de la Provincia para la refacción y remodelación completa del quirófano y sala de parto del Hospital Resano, y abordó la incorporación de nuevos médicos, entre ellos los venezolanos.

El intendente remarcó al importancia de contar con más médicos generalistas radicados en las localidades y no de forma itinerantes, hizo hincapié en otro hecho histórico como la radicación de dos médicos en una localidad y la incorporación de especialidades con las que no contaron nunca los hospitales y, si bien aclaró que en unos días hará el anuncio sobre los colegas venezolanos, adelantó que se incorporarán médicos y también enfermeros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas