Saggini: “Muy a pesar nuestro, no pudimos cumplir el contrato”
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Saggini: “Muy a pesar nuestro, no pudimos cumplir el contrato”

El representante de Pague por Celular explicó a este medio por qué la empresa decidió abandonar la ciudad. Los motivos de la salida anticipada.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tal cual lo adelantado por este medio en su edición de ayer, la empresa Pague Por Celular (PPC) tomó la “decisión definitiva” de abandonar la ciudad y dejar de explotar el servicio de estacionamiento medido.

Guillermo Saggini, responsable de la firma comercial, aseguró ante Grupo La Verdad que “a pesar nuestro, no pudimos llegar al final del contrato”.

El entrevistado recordó que “está situación ya viene desde hace unos años y ahora se hizo insostenible”. Entre 2016 y 2018 la tarifa “no fue ajustada de la misma manera” que las demás tasas municipales y ese fue uno de los motivos por los cuales hoy la empresa toma la decisión que toma.

“En esos años las tasas municipales se incrementaron en un 26 por ciento de promedio y el estacionamiento medido en un seis por ciento. Sabemos que los costos se elevaron y en 2016 yo ya había comunicado que los números no daban. Pese a eso se hizo una inversión en un auto interactivo y gracias a ello pudimos bajar los costos y optimizar el servicio”, detalló.

“Seguimos trabajando, en los últimos dos años tuvimos mejor contacto con el municipio, a través de Ariel Díaz, pero la verdad es que veníamos tecleando y al filo de la navaja. Esta situación post cuarentena agravó muchísimo todo. Nosotros teníamos la potestad del labrado de actas hasta 2018 y el contrato fue cambiado de manera unilateral”, cuestionó seguidamente.

El empresario dijo además que “la no actualización pareja de la tasa de estacionamiento medido nos provocó una seria complicación económico financiera y finalmente en estos últimos tres meses la recaudación tuvo una caída muy abrupta. Al no haber ahora sanción, algunos pagan pero la gran mayoría no”.

Así, la empresa resolvió abonar las indemnizaciones a las seis personas que estaban prestando servicios en la actualidad.

“Muy a pesar nuestro, no pudimos cumplir el contrato. Seguramente los abogados nuestros y los del municipio seguirán ahora con esto. La ruptura del contrato está en el expediente, nuestras quejas y reclamos están reflejados en el expediente. Con el municipio no tuvimos un gran trabajo en equipo”, remarcó.

“En 2017 se modificó unilateralmente el contrato, nos sacaron actividades, por ende ingresos, y no hicieron su parte. En siete meses la recaudación se vino a pique y en abril de 2018 presentamos un expediente. La empresa ahora cesa su actividad por completo, no tuvimos otro remedio”, puntualizó Saggini.

Lee también: Los comercios podrán estar abiertos los sábados hasta las 17

************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas