Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ruta 7: un violento choque dejó siete heridos

A la altura del kilómetro 250, en dirección Junín-Chacabuco, se trasladaba un Peugeot 406 dominio PBU 181 y por causas que son investigadas su conductor habría perdido el dominio para invadir la mano contraria al tiempo que una Ford Ranger blanca patente JZR 819 se trasladaba en sentido opuesto por lo que el choque fue inevitable. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Junín.

Publicado

el

Siete personas con heridas de distinta consideración, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de un impactante siniestro vial que se produjo pasado el mediodía de ayer en Ruta Nacional 7 y que involucró a dos vehículos.

Según pudo recoger La Verdad en el lugar del siniestro, a la altura del kilómetro 250, en dirección Junín-Chacabuco se trasladaba un Peugeot 406 dominio PBU 181 y por causas que son investigadas su conductor habría perdido el dominio para invadir la mano contraria al tiempo que una Ford Ranger blanca patente JZR 819 se trasladaba en sentido opuesto.

El impacto fue brutal. El Peugeot golpeó el lateral izquierdo de la camioneta con el frente, perdió el motor y terminó el recorrido a unos veinte metros y justo donde se encuentra un cartel indicador. Dos de los tres ocupantes fueron despedidos y quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica.
En cuanto a la Ford Ranger, quedó en el préstamo de la ruta y muy cerca del alambrado de un predio rural.

La reacción de viajeros fue, como siempre sucede en hechos de tal magnitud, muy solidario ya que comenzaron a asistir a los heridos y tomar contacto con Bomberos, servicio de emergencias y personal de seguridad.

El tránsito debió ser interrumpido y los viajeros desviados a la mano que se está acondicionando para el nuevo trazado de la autopista.
En un primer momento llegó una dotación del Cuerpo de Bomberos de Junín y el personal se sumó socorriendo a los heridos y aportando tablas para comenzar a acomodarlos hasta el arribo de las ambulancias de Intermed.

Mientras tanto, se iban conociendo detalles de los ocupantes de los vehículos siniestrados.

En el Peugeot un grupo de pescadores oriundos de Pilar. Juan Giles, de 42 – sería el conductor-, Fernando Morales de 17 y Héctor Giles de 45.
Los pilarenses habían salido de la zona de la Laguna, en Junín, donde habían estado pescando junto a un grupo de amigos y en el momento del accidente, se trasladaban en caravana de regreso a su ciudad de origen.

En la Ranger viajaban vecinos de Chacabuco. Juan Pablo Cacio, de 30 años, Malvina Arregue de 29 y los menores Mirco y Tadeo, de 13 y 3 años respectivamente.

Las actuaciones judiciales recayeron en la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín cuyo titular es el Dr. Carlos Colimedaglia.

Entre otra serie de medidas, se dispuso la realización de pericias, tarea que estuvo a cargo de una unidad de Policía Científica.

Una vez retirados los heridos y al finalizar la investigación, personal del Cuerpo de Bomberos procedió a limpiar el pavimento en el que habían quedado esparcidas autopartes sobre todo del Peugeot que literalmente se desarmó.

Para tomar dimensión de la violencia del impacto, cabe destacar que las piezas pescadas que se encontraban en el automóvil quedaron desparramadas por el pasto y el tren delantero a no menos de 30 metros del rodado, situación que se repitió con el motor.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas