Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Rusia quiere romper con el dólar

Publicado

el

Rublo, euro, yuan … ¡Cualquier cosa menos el dólar! Cuando parece que las sanciones económicas contra Rusia van para largo, el Kremlin está redoblando esfuerzos para separar la economía rusa de la moneda estadounidense, imprescindible en el comercio mundial.

Debatido durante mucho tiempo sin resultados importantes, el arduo proyecto de las autoridades para “desdolarizar” la economía rusa se vuelve más necesario que nunca cuando la comunidad empresarial teme el anuncio inminente de nuevas medidas punitivas en Estados Unidos.

Cuatro años después de la introducción de las primeras sanciones occidentales contra Moscú a raíz de la anexión de Crimea y del conflicto en el este de Ucrania, las restricciones se refuerzan en las transacciones financieras rusas.

Y con estas restricciones aumentan los riegos de que aquellos efectúan operaciones en dólares sean procesados en Estados Unidos simplemente por haber usado esa divisa.

Los ministerios de Economía y de Finanzas así como el Banco Central tienen que presentar próximamente medidas al primer ministro Dmitri Medvedev para incrementar el uso de otras monedas en las transacciones internacionales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas