Ruralistas locales adhieren al tractorazo en San Nicolás - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Ruralistas locales adhieren al tractorazo en San Nicolás

“Nos parece que la situación debería cambiar, el camino que se tomó no es el adecuado. Hay una presión tributaria sobre el sector que es abrumadora, muy difícil de sostener”, manifestó Gustavo Frederking, titular de la Sociedad Rural de Junín.

Publicado

el

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, confirmó ayer ante Grupo La Verdad la adhesión de la Sociedad Rural de Junín a la movilización que el sector rural llevará adelante hoy en la ciudad de San Nicolás.
“Estuvimos en Pergamino reunidas varias filiales de la zona y se planteó el tema de acompañar el reclamo legítimo del campo. Nos parece que la situación debería cambiar, el camino que se tomó no es el adecuado. Hay una presión tributaria sobre el sector que es abrumadora, muy difícil de sostener”, planteó Frederking en principio.

“De verdad creemos que el campo genera fuentes de trabajo e inversión. Estas medidas y la presión tributaria harán que haya cada vez menos producción, menos inversión y menos trabajo. Nos gustaría que se nos escuche más y que la situación cambie”, afirmó el dirigente ruralista local.
“Nosotros entendemos que la situación económica del país es muy compleja. No vemos desde la política ningún tipo de ahorro, el campo siempre es solidario pero otros sectores no”, recalcó.

“En lo que hace al reclamo en general las cuatro entidades están de acuerdo, con un muy buen diálogo. Nosotros como miembros de Carbap decidimos adherirnos, hacemos la convocatoria e invitamos a los productores a sumarse”, dijo seguidamente el entrevistado.

Retenciones
“Creo que son perjudiciales no solo para el campo sino también para los pueblos, es una transferencia de recursos directa a la Nación. Nos gustaría que los intendentes y concejales de la zona empiecen a reclamar por esto. Las retenciones arrancaron en el 2001 con Duhalde y de ahí en más fueron fluctuando pero siempre estuvieron. De alguna forma esta situación es una transferencia de recursos que impide al productor darle más movimiento a las economías locales”, analizó Frederking.
El Presidente de la Sociedad Rural indicó que de cada 10 camiones de cereal que se producen, 6.5 van al Estado y 3.5 quedan para los productores.

“En la reunión de las entidades con el Presidente de habló de empezar a segmentar las retenciones. Tampoco se avanzó en ese sentido, hay diálogo pero no soluciones”, reseñó finalmente.

Suplemento Día del Arquitecto
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas