Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Ruralistas expresan su malestar por la quita de exención impositiva

“Debemos llegar a un equilibrio fiscal dado por la relación de ingresos y egresos. Para ello es necesario que los gastos estatales disminuyan y no que como salida a todo, la clase política piense siempre en aumentos impositivos”, dijo De Velazco.

Publicado

el

Luego de que el gobierno decidiera eliminar la exención que evitaba que las propiedades rurales paguen el impuesto a los bienes personales del presupuesto nacional del año próximo, el titular de Carbap, Matías De Velazco, pidió que el Estado baje el gasto en vez de volver a subir impuestos.
“Debemos llegar a un equilibrio fiscal dado por la relación de ingresos y egresos. Para ello es necesario que los gastos estatales disminuyan y no que como salida a todo, la clase política piense siempre en aumentos impositivos, dijo De Velazco a través de la red social Twitter.
La queja de titular de la organización ruralista de mayor peso en la Provincia no es aislada: luego de medidas como la suspensión de la baja de las retenciones a la soja, que volvieron además a aplicarse a otros cultivos, comenzó a generarse malestar en el sector con el rumbo económico nacional.
Ahora, las organizaciones que componen la mesa de Enlace –creada durante el conflicto con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la aplicación del régimen de retenciones móviles- analiza retomar las protestas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas