Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Ruralistas en la Mesa Nacional de Caminos

Durante la jornada se trataron varios temas. A su vez se solicitó una reunión con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Publicado

el

La Filial Junín de la Federación Agraria Argentina participó esta semana de la Mesa Nacional de Caminos en la sede central de la Sociedad Rural Argentina. De la misma fueron parte FADA, CRA, FADEAC, Asociación de Carreteras, ADA, Fundación Barbechando, CONINAGRO y la diputada Fragonesse de la provincia de Entre Ríos.
Durante la jornada se trataron varios temas, entre ellos se hizo referencia a la explicación y concientización con vistas a la expo rural de Palermo 2019, se habló de recursos de los municipios y su afectación, de modelos de gestión de consorcios, cooperativas, o gestiones municipales que cumplan con las expectativas del productor.
Además se hizo referencia a la medición del impacto socio- económico, y en la imposibilidad de tener buenos caminos y una red de transitabilidad durante todo el año.
El encuentro sirvió también para conversar sobre la importancia de tener un plan director vial en cada una de las ciudades; detallando obras de mejoramiento de caminos.
En Entre Ríos, por ejemplo, se pide la creación de consorcios dado la destrucción y la imposibilidad de transitar.
La concientización de los usuarios de caminos también estuvo en la agenda, analizando la posibilidad de sancionar a quienes usen los trazados después de 48 horas de lluvia.
La Mesa, finalmente, solicitó una reunión con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas