Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ruralistas aspiran a participar en las decisiones del Comité de Cuenca

El dirigente rural Julio Melcon solicitó que “se reúna y desarrolle las obras que faltan para generar las soluciones”.

Publicado

el

Miembros de Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Junín se reunieron el lunes último con los legisladores oficialistas Laura Ricchini y Juan Fiorini, además del presidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios del Concejo Deliberante de Junín, Manuel Llovet.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, el dirigente rural Julio Melcon dio detalles del encuentro.

“Nosotros habíamos tenido un encuentro a fines de marzo con legisladores de la IV sección electoral y ahora lo que hicieron estos legisladores de Cambiemos, de alguna manera, fue una devolución. Tocamos principalmente el tema del Comité de Cuenca, del Puente de Lincoln y de los caminos rurales”, dijo Melcon.

En cuanto al Puente de Lincoln manifestó que “la obra es inminente, eso nos tiene preocupados a los productores. También se habló del dragado desde Posadas hasta El Carpincho”.

En tanto, acerca del Comité de Cuenca, sostuvo que “estamos hablando de un millón y medio de hectáreas, la idea nuestra es que en la composición del Comité tengamos participación gremial, más allá de la parte técnica y política. Pedimos que se reúna y desarrolle las obras que faltan para generar las soluciones. El Comité de Cuenca, como ente, no tiene presupuesto propio actualmente”.

En materia mantenimiento de los caminos rurales, Melcon reconoció una mejora en parte de los mismos y eso se lo hizo saber a Llovet durante la reunión.

“El tema de la lluvia es complejo, esta lluvia debió haber entrado antes. Estas lluvias mejoran en perfil de los suelos. El promedio en la región de precipitaciones atrasa en algo la cosecha, aunque esto es en parte el corte de la sequía”, añadió finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas