Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Ruiz: “Trabajamos para que la ciudad tenga otra alternativa”

En candidato a Intendente apunta a que el espacio que integra se consolide como tercera fuerza en la ciudad. “Siempre es importante que las decisiones que se toman tengan un sentido más crítico”, aseguró.

Publicado

el

El candidato a intendente por Consenso Federal en Junín, Diego Ruiz, brindó esta semana una entrevista a Grupo La Verdad, en la que dio una serie pautas de lo que significará para la fuerza partidaria que a nivel nacional conduce Roberto Lavagna la elección general del 27 de octubre.

Su primera experiencia encabezando una lista partidaria, la relación con la gente de los barrios y la consolidación de Consenso Federal como tercera fuerza en la ciudad fueron algunos de los temas sobre los que respondió el ex presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

-Estás metido de lleno en la campaña.
Sí, estamos metidos de lleno. Tratando de disipar los rumores que surgieron en un momento, estamos firmes con la candidatura.

-¿De dónde salieron esos rumores, por qué crees que se dijo que te bajabas de la elección después de haber vencido en la primaria a Verónica Borsani?

No sé, tal vez esos rumores pudieron haber sido expresiones de deseo de algunos de los espacios políticos que están compitiendo por la Intendencia. Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de nuestros votantes, que eligieron este espacio como una alternativa al Gobierno que está actualmente en la gestión y también al que estuvo antes.

-¿Cuáles son las falencias, que marcan ustedes como espacio político, de la actual gestión?
Yo trato de ser siempre positivo, pero creo que hay que estar más cerca de la gente. Creo que el oficialismo tuvo eso de no estar cerca y eso a la gente no le gusta. Una persona que está al mando de la ciudad tiene que estar cerca de la gente, hay que estar para entender los problemas y poder solucionarlos. Desde el escritorio no podés manejar mucho.

-¿Y en cuanto a la infraestructura, a lo económico, lo comercial?
Pongo el ejemplo en las lámparas de las luminarias. En los barrios tarden tres meses en cambiarlas y en el centro dos horas. Al estar más alejados del área céntrica, más les cuesta a los barrios que las cuestiones se solucionen. Tenés que estar solicitando reuniones y persiguiendo a las áreas para que te puedan podar un árbol, para que sea visible una calle. Yo no estoy inventado nada, esto es lo que nos transmiten los vecinos, lo vimos en la campaña previo a la PASO. A los barrios les cuesta todo mucho más, por eso nosotros insistimos en la revalorización de las instituciones, en este caso las sociedades de fomento.

-¿Consenso Federal se va a establecer como tercera fuerza a nivel local tras la elección del 27 de octubre?
Siendo muy conscientes de las diferencias que tenemos con dos de los candidatos, somos la tercera fuerza de la ciudad de Junín y eso no es poco para un trabajo a futuro. Trabajamos para que la ciudad tenga otra alternativa y no se centre siempre en dos opciones como estamos acostumbrados los argentinos. Obviamente apuntamos a que ingresen al Concejo Deliberante un par de concejales para que ese espacio no se divida solamente en dos. Creo que una tercera fuerza siempre es importante para que las decisiones que se toman tengan un sentido más crítico.

-¿Cómo es trabajar con Oscar Romero, una persona de experiencia y trayectoria en la política?

Oscar tiene eso de dejar jugar libremente a las personas, no pide rendiciones de cuentas. Con Cristina Molina, en equipo y todos juntos logramos triunfar en las PASO. Con el apoyo moral de Oscar. Trabajamos cómodos, no interfiere aunque sí aporta una mirada crítica desde lo constructivo.

-¿Ves positivo que haya un debate entre los representantes de las cuatro fuerzas que van a competir por la Intendencia?

Sí, totalmente. Es valioso que se aborden las problemáticas a resolver y cómo las resolveríamos cada uno de los candidatos. Sin dudas que la iniciativa de llegar al debate es muy positiva.

-¿Cómo vivís en lo personal esta primera incursión en la política partidaria encabezando una lista?
Muy contento, con mucha satisfacción. Es un placer hablar con un montón de gente y ponerse en los zapatos de los otros. Es algo que he hecho toda mi vida por eso no me cuesta mucho, es muy amplia la llegada. Tenemos que dejar de quejarnos de cuestiones livianas y sensibilizarnos un poco con las personas. Como políticos tenemos la posibilidad de solucionar algunos de los problemas que tienen los ciudadanos, nuestra gente. Todos como sociedad debemos sumar nuestro granito de arena para ponernos de acuerdo y tener un norte concreto y sin mezquindades. Sé que cuesta, pero tenemos que hacer el esfuerzo de pensar a mediano y largo plazo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas