Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ruiz: “Nos están enfrentando con algo que es imposible de afrontar”

El Presidente de la Sociedad Comercio e Industria dijo que “le tiran la pelota al privado”.

Publicado

el

Ayer, el presidente Mauricio Macri firmó este mediodía el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $ 5.000 pesos en dos o más cuotas. Por esta razón, Grupo La Verdad charló con Diego Ruiz, presidente de la Sociedad Comercio e Industria.

“La realidad es que uno siempre trata de tener una buena relación con los empleados. Tratamos de que sea lo más amena posible y nos están enfrentando con algo que es imposible de afrontar en este momento.

Es un tema que tiene el Gobierno con la central de trabajadores y le tiran la pelota al privado y consideramos que no es la forma”, afirmó.
Por otro lado, Ruiz dijo: “La cosa está complicada. Con los brotes verdes esperábamos mejorar mucho la cuestión del último gobierno kirchnerista, pero la realidad es que el sector está siendo muy perjudicado. Encima vemos que toman medidas para las Pymes siempre atrás del problema, este grupo no está siendo motivado”.

Si bien, para el presidente de la entidad el importe “no le va a cambiar la vida a una Pyme ni hará que quiebre”, aclaró: “Es un momento en el que tendríamos que buscar alternativas para tener los pies sobre la tierra y ser más previsibles, más que nada desde el Gobierno. La presión impositiva es muy alta y hace que te sientas ahogado todo el tiempo”.

Su gestión
Por último, se refirió a su gestión, que finalizará el 17 de diciembre, ya que no es candidato por ninguna lista: “El balance que hacemos es que dejamos una institución con una obra millonaria terminada para tratar de darle sustentabilidad porque veíamos que cada vez tenía menos recursos. Después destaco mucho el trabajo de las personas más jóvenes y la incorporación de mujeres a la mesa directiva.

La renovación de la que tanto habla la otra lista se viene dando desde la presidencia de Jerónimo Dos Reis, el cual abrió mucho el juego hacia afuera. Él, luego Azpelicueta y yo hicimos una apertura histórica en la cámara. Hicimos una vinculación histórica con el Parque Industrial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas