Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ruiz: “Las ventas no arrancan y encima suben las tarifas”

El titular de la Sociedad Comercio e Industria local advirtió que “hay que hacer un esfuerzo tremendo” para poder mantener las empresas y los comercios.

Publicado

el

Diego Ruiz, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de la ciudad de Junín, planteó que el contexto económico actual es complejo para las PyMES, a la vez que se manifestó en desacuerdo con el aumento de tarifas de los servicios públicos último.

“Las ventas no arrancan y encima suben las tarifas, este es un combo explosivo para el sector. Esto no es llevadero por mucho tiempo más, hay que hacer un esfuerzo terrible para poder mantener los negocios y las empresas”, refirió.

“Entendemos que el ajuste tarifario había que hacerlo. Lo que criticamos es la forma tan abrupta. De una factura de 7.000 se pasó a pagar 54.000. Un negocio chico que pagaba 2.500 pesos pasó a pagar 11.000, es mucha la diferencia. Hay que apoyar el trabajo que se autogenera, hay que bonificar la energía para producir más y generar más empleo”, subrayó el dirigente local.

“La Gobernadora hizo un anuncio esta semana que es una bocanada de aire fresco, esperemos que se haga efectivo y que lo vemos en las próximas facturas”, dijo Ruiz acerca de la decisión de María Eugenia Vidal de quitar de las boletas los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos cerca del 45 por ciento de impuestos en las boletas. Hay que estar muy encima, si las empresas no resurgen no habrá cambio. Nosotros salimos a modo de crítica, pero es un tono de alerta, este no es un capricho. Es real, muchas empresas están muy complicadas. Estamos trabajando en ser creativos, pero cuando los números son solo números no se pueden modificar”, consignó asimismo.

Industria Ferretera

Por otro lado, Ruiz marcó su adhesión, apoyo y promoción de la Mega Muestra de la Industria Ferretera que se inauguró el pasado viernes en nuestra ciudad. En contacto con la AM 1470, Ruiz destacó que Junín haya sido sede de una muestra de un rubro particular a nivel nacional y alentó a que otros sectores del comercio se sumen en un futuro a realizar eventos de este tipo.

“Nos pareció muy interesante que Junín sea sede de un evento así y por eso es que acompañamos desde un primer momento. Estuvimos en un 100 por ciento de acuerdo con esto, esta es la 9º edición y la idea es que se pueda repetir cada dos años”, reseñó Ruiz.

“La mayoría de los integrantes son de Buenos Aires y de otros puntos del país. La idea es que esta muestra sea cada vez más federal. Me parece que el Complejo Municipal es un espacio ideal, agradable y seguro para este tipo de eventos”, apuntó el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

“Es una amplia gama de productos la que se muestra para ser comercializada. En Junín y la zona hay muchas ferreterías. Hay más de 1.500 negocios vinculadas al rubro, es un campo comercial muy interesante”, reafirmó.

“La muestra tal vez a futuro vaya mutando, hay complicaciones pero también capacidad para trabajar en conjunto y fortalecer al rubro frente a las importaciones”, consideró Ruiz.

“Este tipo de muestra es algo muy positivo, uniéndonos podemos lograr mejores cosas. Ojalá este sea un buen puntapié para organizar después exposiciones de productos de diferentes rubros”, explicitó.

Comerciantes y empresarios de Junín y la Región se dieron cita en el complejo San Martín, para recorrer la mega muestra de la industria ferretera, organizada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos de Ferretería y Prestadores de Servicios Afines (CAFFYPSA), con el apoyo del Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria y la Red Emprender.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas