Ruidos en casa de Barreda: ¿fantasmas, usurpadores o gatos? -
Seguinos en

Tendencias

Ruidos en casa de Barreda: ¿fantasmas, usurpadores o gatos?

Tras denuncias por movimientos extraños, la Policía ingresó a la casa de Barreda por un hueco del garaje. Qué dicen los vecinos.

Publicado

el

Las puertas de la emblemática casa de Ricardo Barreda volvieron a abrirse esta semana, luego de que la Policía recibiera denuncias por parte de los vecinos de la vivienda ubicada en 48 entre 11 y 12, en la ciudad de La Plata. Esta vez, sin embargo, no fue para pedir que personal municipal desratizara la construcción abandonada, sino porque escucharon ruidos y detectaron movimientos extraños.

«Ayer a la tarde, casualmente, vi salir a un hombre, una mujer y tres chicos», contó Víctor, uno de los frentistas. Y agregó: «Pregunté a ver qué estaban haciendo y me dijeron que estaban ahí desde hace unos cuantos días, fue el único diálogo que mantuve con ellos».

La casa se encuentra deshabitada desde hace casi tres décadas, cuando Barreda asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas. Fueron efectivos de la Comisaría Primera quienes ingresaron ayer al lugar a través de un pequeño hueco en la parte inferior del portón del garaje. Tras verificar los distintos ambientes, sin embargo, no encontraron ocupantes.

Según contó Víctor en diálogo con el móvil de «Me levanté cruzado», con Martín Strilinsky, en La Cielo 103.5, los movimientos inusuales comenzaron hace cerca de tres meses. No obstante, en ese entonces, no habían visto gente que entrara o saliera de la construcción.

De lo que sí ya habían dado cuenta los vecinos era de ruidos extraños, que, según Víctor, cesaron cuando agentes municipales concretaron el operativo de saneamiento, desinfección y desratización en enero del año pasado. De todos modos, aclaró, no eran sonidos que pudieran vincularse exactamente con roedores.

«He escuchado ruidos raros. Dejaron de aparecer cuando abrieron la casa para desratizar. Al menos yo dejé de escucharlos», explicó, aunque consideró que se trataba de sonidos demasiado fuertes. «Golpes, como si movieran muebles, muy difícil de definir», describió. Luego, habló sobre los mitos vinculados a la presencia de fantasmas que resuenan alrededor de la casa: «Yo mucho no creo en eso, pero conversando con amigos hicieron referencia».

Otra teoría que explicaría el ruido proveniente desde el interior de la vivienda tiene que ver con una familia de gatos que vive en el lugar a la que alimenta gente de la zona. Según confirmó la Policía al acercarse a hacer averiguaciones al lugar, el grupo les deja a los animales comida y agua a través del hueco del portón.

Barreda murió el 25 de mayo de este año, a los 84 años, luego de sufrir un paro cardíaco en el Hogar Geriátrico «Del Rosario», donde estaba internado desde marzo. Había sido condenado a prisión perpetua en 1995 por asesinar a su esposa, Gladys McDonald (57); sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24); y su suegra, Elena Arreche (86).

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas