Seguinos en

Deportes

Rubén Sosa: “Es una linda propuesta”

El juninense Rubén Sosa fue campeón en los últimos tres años en las Categorías del Sur Santafesino y evalúa la posibilidad, junto al equipo ME Racing, de participar este año en el Top Race Junior o en el Turismo Pista.

Publicado

el

Luego de lograr el campeonato durante tres temporadas consecutivas en las Categorías del Sur Santafecino, el piloto juninense Rubén Sosa tiene la posibilidad de competir en categorías nacionales. El tema económico es el problema común en todo el automovilismo argentino y Rubén no es la excepción.

Al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Venimos de un 2016 muy bueno, de un 2017 excelente, del 2018 qué más pedir, tres veces campeón con la categoría. Estoy muy contento, venimos trabajando con los autos zonales a un nivel profesional y se ven los resultados de estos 3 años que hicimos automovilismo”.

3 AÑOS EXITOSOS

Por otro lado manifestó: “Es una categoría donde se trabaja mucho porque es libre, con un reglamento bastante abierto para trabajar, la constancia de tener una o dos personas en el taller revisando, armando. Dentro de lo humilde que es el equipo, es profesional. Se trabajó en un principio con un ingeniero, tal es así que después que terminó este año donde salimos campeones, fuimos a hacer una prueba con un ingeniero en pista, nunca dejamos de trabajar, esa es la realidad. El auto en tres años y hasta el día de la fecha se paró una sola vez en una serie que se rompió la palanca de cambios, después nunca se paró”.

CAMBIAR DE CATEGORÍA

Al consultarlo sobre la posibilidad de cambiar de categoría comentó: “Tenemos una propuesta muy linda, pero estamos hablando de otros números, de otra infraestructura. Nos hizo una linda propuesta la gente del Top Race para correr en el Junior, estamos entusiasmados. También tenemos propuesta para hacer el Turismo Pista en la Clase 1 o 2, estamos viendo alternativas por más que falte poco, sabemos que el salto es grande y para hacerlo hay que hacerlo bien. Sabemos que vamos a ir a pagar el derecho de piso, estamos evaluando esa propuesta”.

Y agregó: “Lo de Top Race está avanzado, pero los números son altos. Estamos buscando sponsors. Vamos por buen camino, pero no tenemos nada cerrado, me gustan las dos categorías, en ninguna tengo experiencia, pero eso lo vamos hacer en cada carrera. Las dos categorías hoy es imposible, tenemos una buena charla con la gente de Top Race, estamos viendo”.

EN EL TOP RACE

En cuanto a la posibilidad de correr en el Top Race detalló: “El equipo es de Nicolás Bonello junto con todo el grupo del ME Racing, conmigo, mi hermano, todos los chicos que comparten el taller. Vamos a hacerlo en mi taller, ver de qué forma se hace el tema de los trabajos, en qué nos dejan trabajar, qué no se puede tocar, porque es una categoría que no te dejan tocar la parte técnica, pero si te dejan trabajar la alineación y demás cosas que hace que hoy ellos no tengan esa mano de obra. Por eso decidieron dar los autos a equipos, fuimos elegidos por una gente de la categoría que corríamos antes, nos asesoraron y en principio sería así”.

También dijo: “Vamos a traer un auto, pero tenemos la posibilidad de traer dos autos. Habría que buscar pilotos, a ver si se arriman, ya me llamaron algunos para ver los costos. Hay que hacer los pasos firmes y si no se puede en algún momento del año se dará. La semana que viene vamos a estar confirmando porque la primera fecha es en febrero y no hay mucho tiempo para definirlo entre ellos y nosotros”.

EN EL TURISMO PISTA

Mientras que si correría en el Turismo Pista explicó: “No estamos tan lejos, si pudiera vender algunas de mis cupés podría comprar el auto y ya tenerlo en el taller. Así los gastos serían diferentes al Top Race, ahí tenemos el compromiso de ir a todas las carreras. En el Turismo Pista sino tenemos el presupuesto, al ser mío, puedo elegir si voy o no. Cuando tenes el auto haces el esfuerzo grande para ir a cada carrera. El taller está conformado por gente amiga, excelentes personas y nos ayudamos entre todos, se trabaja muy transparentemente”.

ME RACING

Por último sobre el nombre del equipo “ME Racing” Rubén contó: “Es una historia triste, arranca con un amigo que tengo, Gustavo Paolín y Gustavo Nicolai. Compramos un fórmula, después yo compro otro con Paolín. Trabajábamos los tres solos, día y noche. Nuestra familia nos hacia los domingos tortas y hacíamos picnic en el taller y trabajábamos. Gustavo tenía una nena que se enfermó, venía de una enfermedad brava como es la diabetes, ella vivía enfrente de mi taller y todos los días me acompañaba y un buen día no estuvo más. Un miércoles a la noche yo estaba alineando el auto, llegó ella y me dijo que el domingo iba conmigo a la carrera, que se había comprado una cámara de fotos, y el jueves a la mañana me llamó Gustavo que había fallecido y la nena se llamaba María Eugenia, por eso el ME Racing. Ella nos ayuda muchísimo desde arriba”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas