Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Rubén Granados: “Necesitamos que Argentina tenga previsibilidad”

Rubén Granados, martillero y economista de nuestra ciudad, dialogó con HOGAR sobre la actualidad de la construcción y los anuncios que comunicó el presidente Mauricio Macri el pasado miércoles, entre los que se destaca el lanzamiento de una red de créditos para las viviendas.

Publicado

el

“Se espera que sean parecidos al procrear. Cuando empezamos el año nosotros decíamos que hay que prestarle atención a un triángulo formado por la inflación, el dólar y la tasa de interés que hoy está altísima, esto sube la tasa de los créditos”, dijo.

A su vez, Granados marcó que sería muy difícil que esta línea de préstamos sea beneficiosa para el sector de la construcción por el alto nivel de tasas que maneja el Banco Central, pero aclaró: “Puede ser que se subsidien las tasas, pero es lo mismo porque así no lográs bajar el déficit fiscal y, la plata que antes gastabas pagándole por los intereses a los bancos para que no se vayan al dólar, ahora la pagarías en el subsidio a las tasas”.

“Ojalá lleguen a la construcción. En el año 2017 nosotros trabajamos muy bien con los créditos UVA, pero están atados a un coeficiente y cuando subió el índice inflacionario, las cuotas se dispararon porque cotizan acorde a la inflación”, agregó.

A su vez, el martillero aseguró que en el año 2018 y lo que va del 2019, “el mercado de la construcción está en unos niveles muy bajos”.

“Los costos para construir son altísimos y cuando vos desarrollás un proyecto de pozo no sabés que costo vas a tener por la inflación”, sentenció. Por último, Granados hizo mención a la incertidumbre que prima en la economía nacional:

“Necesitamos que Argentina tenga previsibilidad para tener créditos. Hoy no sabemos qué va a pasar en una semana. Todos los indicadores están a la baja. Lo único que salió más o menos a salvo es el campo porque tiene un producto dolarizado”, apuntó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas