Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Rousseff pidió conformar frentes “antineoliberales” y “antifascistas”

Publicado

el

Al exponer en la llamada “contracumbre” del G20 en Ferro, la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff sostuvo ayer que “la única forma de enfrentar” a los movimientos de derecha en América Latina es a partir de la conformación de frentes “antineoliberales y antifascistas”.

Al participar del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la ex jefa de Estado dijo que “hay que ser capaces de hacer todas las alianzas posibles” para combatirlos, pero siempre preservando que “la columna dorsal” o el “corazón” de esos frentes sea “antineoliberal” y “antifascista”.

“Si no se combate el neoliberalismo, la sociedad va a quedar abierta a todas las cooptaciones posibles”, advirtió, y lamentó que en su país la centroderecha que condena el autoritarismo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sin embargo acepta las “reformas neoliberales” bajo la ilusión de “cooptar a los neofascistas”.

“La única forma de enfrentar a los neofascismos es a partir de un frente democrático y popular”, sentenció en su discurso, que antecedió al de la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, con quien coincidió en los camarines.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas