Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rotaract Junín Sur: aportando un granito de arena a la comunidad

Los jóvenes de la entidad trabajan voluntariamente en pos de ayudar a la comunidad a través de distintas actividades que se vuelcan para aportar su granito de arena con los vecinos de nuestra ciudad.

Publicado

el

Rotaract, cuyo nombre proviene de "rotare in action" ("Rotary en Acción") es un socio de Rotary International, compuesto por jóvenes de entre 18 y 30 años. La institución tiene como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio. Los rotaractianos tienen acceso a los numerosos medios que ofrecen Rotary Internacional y la Fundación Rotaria.

Universidad Siglo 21

Este grupo en el 2017 tuvo dos presidencias: la mitad de año fue de Marisol Mansilla que concluyó en junio. La segunda mitad de años fue Cintia Masucco.

Los objetivos de este grupo en 2017 fueron diversos: Proyecto de útiles escolares, se recolectaron útiles y se entregaron en la Escuela 35 y Escuela 11; se becó a un adolescente con el síndrome de Asperger para que terminara con sus estudios en inglés. Además, se realizó una jornada informativa sobre el síndrome para concientizar a la sociedad; se compró la cocina para el Comedor “Frutillitas”; en los días de invierno por la mañana acercaron café a las personas que esperaban para cobrar su jubilación en el banco; se realizó el primer Tejetón del año: parte de la campaña nacional "Tu Cuadrito Abriga 2017"; se realizó cercado con pallet; se compraron herramientas para trabajar la tierra. Los plantines fueron donados por Eugenia y Lucho Chalela. Con ayuda del INTA se plantaron y se dictó una charla informativa de cómo cultivar para los alumnos y maestras; se colocaran tres hamacas para personas con discapacidad; se entregó pintura a la Escuela n° 5 "Patricias Argentinas".

Sus integrantes reflexionaron: “Fue un placer colaborar con este grupo de personas de nuestra comunidad, que da tanto por los chicos. Adriana Carletto (Directora del Jardín de Infantes Rural n°7) y Carina Lencina (Directora de la Escuela Primaria n° 5 “Patricias Argentinas”), grandes ejemplos de amor a la profesión; son un ejemplo de que si se quiere, se puede. El establecimiento quedó hermoso”.

Ante este balance anual quisieron agradecer a toda la comunidad juninense, “especialmente a nuestros amigos y familiares que siempre participan de nuestros proyectos; sin ellos sería imposible solventar los gastos de cada proyecto”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas