Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Rossi planteó «construir la unidad» contra «la derecha»

El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo no descarta «una gran PASO». Mientras tanto, Pablo Kosiner puso en el centro al Partido Justicialista.

Publicado

el

El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, no descartó este sábado la posibilidad de ir a una "una gran PASO nacional" para unificar a la oposición en 2019, mientras que su par del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, consideró que el PJ "tiene que ser la columna vertebral de un proyecto frentista".

Ambos dirigentes se expresaron así en medio de la discusión que se da con miras a las elecciones presidenciales de 2019 en el peronismo, donde el ala kirchnerista respalda una marcada presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner y un acercamiento con otros sectores opositores y el justicialismo toma distancia de esas dos opciones.

Rossi participó en la ciudad de Corrientes de un encuentro llamado "Los desafíos de la construcción de un espacio nacional y popular.

El límite es Macri", en el que estuvo acompañado por el intendente de Resistencia (Chaco) y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En ese contexto, el diputado kirchnerista abogó por "construir la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar en 2019" y agregó: "Hablo de unidad en la diversidad, unidad no significa lista única, se puede conformar una gran PASO nacional".

Por su parte, Kosiner se refirió a los encuentros que vienen realizando los dirigentes de distintos sectores como el kirchnerismo y el randazzismo y sostuvo que "van a tener que definir si quieren construir dentro o fuera del PJ".

En este sentido, evaluó que el PJ "tiene que ser la columna vertebral de un proyecto frentista que no se conforme con ser oposición sino que tome como desafío construir un proyecto mayoritario para los argentinos de cara al 2019".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas