Seguinos en

Nacionales

Rosatti exhortó a los jueces a «hablar claro» en sus sentencias

“Somos nosotros quienes debemos hacernos entender para un auditorio más general”, dijo durante unas jornadas sobre Justicia Constitucional y Derechos Humanos.

Publicado

el

Rosatti exhortó a los jueces a «hacer un esfuerzo por hablar claro» en sus sentencias
El presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, exhortó a los jueces de todo el país a utilizar un “lenguaje claro” en sus resoluciones para “transparentar la actividad judicial y estrechar el vínculo con la ciudadanía”.

En el cierre del primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos, que sesionó en las provincias de Río Negro y Neuquén, Rosatti proclamó que “no debe ser el público no letrado el que realice el esfuerzo”.

“Somos nosotros quienes debemos hacernos entender para un auditorio más general”, y para ello convocó a “utilizar un lenguaje lo más claro posible en las sentencias”. “Se puede ser profundo y claro a la vez; es lo que el juez, como servidor público, tiene que intentar lograr, porque el derecho se proyecta a todos, no solamente a los especialistas”, agregó.

En su primera exposición pública después de la serie de fallos del máximo tribunal que lo ungieron como titular también del Consejo de la Magistratura, Rosatti mostró uno de los lineamientos que pretende imprimir a su gestión.

“El derecho, además de una ciencia, es un instrumento de regulación de conductas que establece lo permitido y lo prohibido, y consecuentemente está destinado a toda la sociedad. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo por hablar claro”, insistió, ante juristas de Argentina, Brasil, Paraguay y España. En el marco de esas jornadas, Rosatti recibió el título de Posdoctor Honorario de la Universidad de Bolonia.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas