Rosario junto al Papa Francisco -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Rosario junto al Papa Francisco

El sábado 30 de mayo a las 17:30 hora romana, 12.30 hs Argentina, el Papa rezará el Santo Rosario frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, al mismo tiempo que todos los Santuarios y familias del mundo, al final del mes dedicado a la Virgen.

Publicado

el

El Papa Francisco quiere ofrecer una nueva señal de esperanza al mundo que todavía sufre la pandemia.

El sábado 30 de mayo a las 17:30 hora romana, 12.30 hs Argentina, el Papa rezará el Santo Rosario frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, al mismo tiempo que todos los Santuarios y familias del mundo, al final del mes dedicado a la Virgen.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización se encargará de organizar y promover este momento de oración, sobre el tema tratado por los Hechos de los Apóstoles: «Asiduo y de acuerdo en la oración, junto con María» (cf. Hechos 1:14), transmitido en dirigida y mundialmente por los medios del Vaticano.

Junto con la oración directa presidida por el Papa, se enviarán imágenes de los santuarios del mundo, invitados a seguir al Papa Francisco en la recitación del Rosario.

La cercanía del Papa al mundo de los santuarios tiene la intención de apoyar el cuidado pastoral de estos lugares de oración muy importantes, cuya actividad espiritual normal y como destino de peregrinación se ha suspendido debido a la pandemia del Coronavirus 2020, pero ahora se está recuperando lentamente. Los santuarios a su vez organizarán y promoverán la iniciativa en sus respectivos países de conformidad con las normas de seguridad vigentes.

Los santuarios más grandes de los cinco continentes se conectarán. Por ejemplo, de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo y Pompeya; de los Estados Unidos de América, el Santuario de la Inmaculada Concepción (Washington DC); de África, el Santuario de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), de Chiquinquira (Colombia), de Luján y Milagro (Argentina).

Algunos fieles que representan las categorías de personas particularmente afectadas por el virus acompañarán al Papa en oración. En la recitación del rosario habrá un médico neumólogo del hospital San Filippo Neri y una enfermera del Policlínico Umberto I, en nombre de todo el personal de salud que trabaja en la primera línea de los hospitales; una persona se recuperó de Covid-19 y una persona que sufrió el duelo por el coronavirus y que, como muchos otros, no pudo ofrecer consuelo o la última despedida a los que estaban en la cama del hospital, para indicar cuántos fueron tocados personalmente por el virus; un voluntario de Protección Civil con su familia, para representar a aquellos que han trabajado para hacer frente a esta emergencia y para todo el vasto mundo del voluntariado; un farmacéutico y un periodista de televisión, para recordar a todas las personas que, incluso durante el período de la pandemia, continuaron realizando su valioso servicio a favor de otros; una familia joven que tuvo un hijo durante la pandemia, un signo de esperanza y la victoria de la vida sobre la muerte; el Capellán del hospital Spallanzani, las Superioras Generales Hijas de San Camillo, las Hermanas de Grottaferrata que fueron infectadas por el virus en masa, para subrayar el compromiso de los sacerdotes y religiosos, cercanos a los que son probados por la enfermedad.

Lee también: El Papa al Centro Astalli: gracias por defender el derecho de asilo
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas