Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rosana Franco: “La presión tributaria que tenemos es feroz”

La dirigente de FAA se manifestó en consonancia con lo apuntado por el ex presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad Alejandro Barbieri.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Rosana Franco, titular de la Filial Junín de Federación Agraria Argentina (FAA), señaló en declaraciones radiales su malestar para con los dichos recientes del Ministro de Agroindustria provincial.

En diálogo con la AM 1470, la dirigente local indicó que “estamos bastante disconformes, nos enteramos por los medios de los incrementos en los impuestos que tendremos que pagar los productores”.

Además, la titular de la Filial Junín de FAA “no sabemos qué pasara con las revaluaciones”.

En consonancia con lo apuntado un día antes por el ex presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad Alejandro Barbieri, Franco resaltó que “la presión tributaria de tenemos es feroz”.

La entrevistada advirtió que “la ley dice que hay un tope para los que cumplen, que no es del 25 sino del 15 por ciento. No sé de dónde saca las cifras el Ministro que después reflejan los medios. El tema del Inmobiliario no contempla las actividades productivas de la Provincia, es un impuesto fijo, muy gravoso que se ha aumentado”.

Y subrayó a continuación: “La Provincia miente en los medios de comunicación, para el productor es más importante el Inmobiliario que Ingresos Brutos. Todos sabemos que no son lo mismo 50 hectáreas de campo en Junín que en Pigüé. Lo que dicen es una cosa y lo que nos toca a los productores en la práctica es otra cosa completamente diferente”.

A modo de cierre, Franco resaltó que “la presión tributaria que tenemos es feroz, para mí esa decisión es errática. Esto incide claramente sobre las pequeñas producciones. Todo indica que se van a profundizar estos controles y nosotros desde la FAA no estamos viendo un panorama claro en cuanto a las políticas para el sector”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas