Seguinos en

Junín

Rosa: “Son más los efectivos que pierden la vida por suicidio que en el cumplimiento del deber”

El Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín dialogó sobre el tema con Grupo La Verdad. Según datos oficiales, los suicidios fueron al menos 39 en 2016; 30 en 2017, 31 en 2018, 32 en 2019; y 18 en 2020.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Al menos 25 efectivos policiales de la bonaerense que se quitaron la vida en el último tiempo. Las cifras son alarmantes, y es que si se comparan los suicidios con las muertes de los uniformados durante operativos policiales, son superados ampliamente por la trágica decisión que representa quitarse la vida. Hay 10 caídos en actos de servicio promedio por año, frente a 35 suicidios.

Actualmente dentro de la fuerza se han registrado 25 suicidios de manera oficial, aunque en este registro no se tienen en cuenta los funcionarios retirados.

Según datos oficiales de la Policía Bonaerense, los suicidios fueron al menos 39 en 2016; 30 en 2017, 31 en 2018, 32 en 2019; y 18 en 2020.
Andrés Rosa, abogado y secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, dialogó sobre el tema con Grupo La Verdad.

“El del suicidio siempre ha sido un tema tabú, es como que ha habido un mandato de no hablarlo por la posibilidad de un efecto contagio. Y veo que esto va cambiando de a poco. Está bueno que así sea”, dijo en principio el funcionario.

“El informe impacta, nos tiene que llevar a la reflexión. Son más los policías bonaerenses que pierden la vida por suicidio que en el cumplimiento del deber, es muy doloroso esto. Durante el último fin de semana largo hubo cinco suicidios de efectivos policiales bonaerenses”, amplió al respecto.

“Se brindó en Jefatura Policial una charla con un psicólogo, se tomaron notas sobre esta problemática. Hay situaciones que complejizan la condición policial, que involucran lo salarial, las condiciones laborales. Los policías perciben uno de los salarios más bajos”, agregó seguidamente.

Y completó: “Estas cifras son vergonzosas, hay un problemón sobre la mesa. No podemos ignorarlo y mirar para otro lado. Hay muchos casos de violencia de género también en parejas entre policías. El régimen de trabajo policial tienen que cambiar, hay condiciones que son inhumanas. Esto genera frustraciones, resentimientos. Necesitamos policía en la calle, recorriendo, pero trabajando en buenas condiciones”.
************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas