Seguinos en

Junín

Rosa participó de la primera Expo Seguridad en CABA

Publicado

el

El Ministerio de Justicia y Seguridad organizó la Expo Seguridad BA una experiencia para ver y entender cómo funciona de manera interactiva del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, el mismo se llevó a cabo en la rural de Palermo del 9 al 11 de noviembre.

“Para mí fue una experiencia única, gratificante y enriquecedora poder participar de este escenario tan importante el cual compartí con Ezequiel Agustín Daglio, de Participación Ciudadana en Seguridad y Alejandro Estévez, ex director del Instituto Nacional de la administración Pública, en el marco de la charla “Participación Ciudadana: Propuestas para lograr barrios y ciudades más seguras a través de la participación ciudadana y la cercanía con las fuerzas. En la misma pude exponer sobre nuestro Plan Integral de Seguridad Local, compartir experiencias y aprendizajes y contarles a todos los presentes que en Junín hay una fuerte decisión política de hacernos cargo de la seguridad”.

Además de plantear la necesidad de descentralizar los mecanismos de decisión y la autonomía municipal para disponer de los recursos que Junín genera, destacó el Dr. Andrés Rosa.

Consultado sobre que a otras actividades tuvo la posibilidad de asistir Rosa dijo: “Pude ver cómo trabajan con las víctimas, en Cibercrimen, los delitos informáticos, la transformación Digital de la Seguridad Publica, como abordar los Eventos Masivos, como trabajan las investigaciones de Narcomenudeo, observar a los Bomberos de la Ciudad y de Defensa Civil que dictaron cursos e hicieron simulacros también estaba el SAME y demás integrantes del sistema integral, fue realmente satisfactorio poder asistir, agradezco al intendente Pablo Petrecca que confió en mí y me eligió para asistir y participar”.

Fuente: Secretaría de Seguridad
********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas