Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Rosa: “No voy a buscar renovar la banca, es una etapa cumplida”

El edil culminará su mandato el diciembre próximo. “Siempre voy a apostar al diálogo, entendiendo que nunca voy a dejar de hacer política”, declaró ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

El concejal de Compromiso por Junín Andrés Rosa adelantó que no irá por la renovación de su banca en los comicios próximos, y consideró que su etapa en el Concejo Deliberante ya está cumplida.
“Obviamente me siento un hombre de la política. Reivindico a la política como una actividad orientada a la toma de decisiones en grupo. Uno comparte preocupaciones, genera acuerdos y encuentra puntos en común. Entiendo la política como un elemento de diálogo, como una herramienta para la convivencia”, señaló en declaraciones a LT 20 Radio Junín.
“Uno ha ido aprendido a comprender realidades diversas. Con el senador Roberto Costa y un grupo de amigos hemos compartido gestiones y espacios. Obviamente es importante poder ampliar las fronteras para Cambiemos, con el apoyo de ciertos estamentos que son relevantes para la gobernabilidad”, apuntó.
“Yo no he tenido conversaciones para pasar a Cambiemos, no son tiempos de conversar temas que tengan que ver con eso. La política actual está mayormente orientada a lo superficial, al tener elecciones cada dos año, estamos de campaña en campaña. Ya habrá tiempo para este tipo de conversaciones”, aclaró seguidamente.
“Me siento un hombre que reivindica la buena política, como herramienta capaz de conciliar que se aleja de los extremos. Siempre voy a apostar al diálogo, entendiendo que nunca voy a dejar de hacer política, más allá de la autocrítica y las imperfecciones”, subrayó el edil.
“Este será un año que me tenga discutiendo temas, tenemos ardua labor legislativa en este 2019, siempre en busca de que a la ciudad le vaya bien”, remarcó en la continuidad del diálogo radial.

“Una carta fuerte”
También, por otro lado, Rosa se refirió al no desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, opinando que “no era una idea con mucha fuerza, a esta altura ya hay una decisión tomada, de todas formas me parece que la Gobernadora es una carta fuerte del espacio Cambiemos que está en condiciones de ganar en cualquier circunstancia”.
Rosa dijo finalmente que “por ahí todavía es prematuro, pero uno que tiene acceso a algunas encuestas y ve que la diferencia es importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas