Seguinos en

Junín

Rosa: “No vamos a tolerar a los violentos”

En diálogo con Grupo La Verdad el funcionario municipal hizo referencia a la reunión mantenida esta semana con autoridades del club Sarmiento, personal policial y la Secretaría General del Gobierno de Junín. Además destacó el apoyo del Aprevide y de Tribuna Segura.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tras una disputa de poder que se dio en el último tiempo entre simpatizantes del club Sarmiento, y que se vio reflejada en una serie de episodios de violencia graves, las autoridades locales de seguridad mantuvieron una reunión con representantes de la institución y de organismos de la provincia de Buenos Aires dedicados a la prevención de este tipo de incidentes.

“Nosotros no vamos a permitir ningún hecho de violencia en el estadio de Sarmiento ni en ningún lado. Nos reunimos con Policía, con el Presidente de Sarmiento, con la Secretaría General del Municipio y nos contactamos telefónicamente con el Aprevide, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, dijo el secretario de Seguridad Andrés Rosa ante este medio al ser consultado sobre el tema.

“No vamos a tolerar a los violentos, estamos unidos para acompañar al club. Vamos a ir a fondo, no vamos a permitir ningún hecho de violencia ni de intimidación hacia nadie. Junín no da para estas expresiones, para que algunos se la den de barrabravas. En el próximo partido que Sarmiento juegue en su estadio no se va a permitir el ingreso de bombos, de banderas, ni de trompetas”, detalló seguidamente el funcionario a Grupo La Verdad.
“Estamos todos unidos en esto, tenemos el acompañamiento del Aprevide, que no es un apoyo menor. Ellos son la autoridad máxima y confían en que desde Junín podamos solucionar esto”, acentuó.

“El club en esto no tiene nada que ver, no otorga entradas ni carnets a nadie. Las personas que vayan a la cancha deberán llevar el DNI, vamos a tener también el acompañamiento de Tribuna Segura del Ministerio de Salud de Nación, que vendrá con los dispositivos para controlar que los carnets coincidan con la identidad de quienes los porten”, remarcó asimismo.

Rosa subrayó además “el acampamiento de la Justicia” existente para “cortar esta situación de raíz”.

El Secretario de Seguridad municipal advirtió finalmente que “hay que separar al hincha genuino de Sarmiento del delincuente que busca hacer negocios o vivir a expensas de un espectáculo deportivo. No podemos englobar a todos en lo mismo, sabemos que en los últimos tiempos se ha mezclado en inmediaciones de la cancha el tema de la delincuencia. Vamos a acompañar al club, a su Presidente y a la gente que genuinamente va a la tribuna popular a alentar a Sarmiento. Con los pseudo cuidadores de autos también la vamos a cortar de raíz, quien no quiera entenderlo deberá sufrir los costos de la Justicia Penal”.
**********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas