Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rosa: “La violencia contra la mujer es un problema grave”

Publicado

el

El caso de abuso sobre una menor de 16 años a la salida de un local bailable de nuestra ciudad durante la madrugada del domingo último generó repercusión y repudio en los distintos ámbitos de la sociedad.

La trascendencia del hecho generó la movilización de cientos de ciudadanos que pacíficamente se expresaron en la plaza principal y la llegada a Junín de los principales medios de comunicación del país.

El concejal Andrés Rosa, ex titular de la Oficina Municipal Asistencia a la Víctima, se refirió al tema y manifestó que “la violencia contra la mujer es un problema grave” y “lo agravaría más si existiera impunidad”.

El edil marcó que “estos delitos contra la integridad sexual, como la violación, en la mayoría de los casos no se denuncian. Inclusive veo en los medios de comunicación cómo esto ha ido evolucionando”.

El entrevistado apuntó a su vez que “hay que contextualizar, definir el delito, evitar el sensacionalismo y reportar casos similares que han tenido resoluciones ejemplares”.

El ex funcionario recordó también que “creo que este tema del abuso no puede dejarse de lado, en esto todos tenemos que dar prioridad a la problemática, el impacto es tremendo. Por eso entiendo que lo importante es no consagrar la impunidad. Ciudades como la nuestra han evolucionado mucho en cuanto a capacidad y profesionalismo para trabajar alrededor de la víctima. Y eso es importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas