Seguinos en

Junín

Rosa: “La usurpación de terrenos es un delito”

El funcionario del Gobierno de Junín destacó el trabajo preventivo que realizan distintas áreas del municipio para evitar situaciones “que se ven incentivadas previo a los procesos electorales”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, señaló a Grupo La Verdad que desde el área a su cargo se trabaja fuertemente para evitar usurpaciones y la radicación de asentamientos en nuestra ciudad.

El funcionario consideró en ese sentido que “nadie puede negar el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires”, a la vez que sentó posicionamiento y afirmó que “ante esto la solución no puede ser el delito”.

En ese orden, Rosa apuntó que “no se puede tapar un problema con otro problema” y recordó que “a nivel municipal tenemos una mesa desde hace más de un año en la que trabajamos sobre este tema de la toma de terrenos” en Junín.

El Secretario de Seguridad advirtió asimismo que “coordinamos con Espacios Públicos, Dirección General, Espacios Públicos, Acción Social y vamos volcando la información que surge en territorio. Los vecinos y los operadores sociales nos alertan para que vayamos previniendo en conjunto”.

En otro tramo del diálogo con este medio, Rosa aseveró que “cada vez que se acerca un proceso electoral vemos que esto se incentiva, aparecen situaciones dolorosas en las que nos toca intervenir. El tema es complejo, por suerte tenemos esta mesa que nos permite ir relevando y estar atentos. Manuel Llovet hace desde su oficina un trabajo en territorio que es muy importante”.

En el último relevamiento realizado se ha podido detectar por parte del municipio que las personas involucradas en este tipo de episodios “son en parte de acá y en parte de pueblos vecinos”.

“Primero se censa a esa gente, se hace una labor previa. No podemos permitir un accionar de este tipo, nos toca ver de todo en este tipo de trabajo, Hay un norte que seguimos y en esa dirección actuamos. El mensaje es claro: la usurpación de terrenos es un delito y nosotros en eso nos mantenemos firmes”, subrayó el entrevistado.

“Ponemos en conocimiento del trabajo que hacemos a las fiscalías de turno. Es un tema sensible este, lo sabemos. Somos muchas áreas las que estamos involucradas en esto, son situaciones tensas en la mayoría de los casos. Actuamos de la mano de la Justicia, en Junín el tema lo tenemos claramente definido y lo abordamos en consecuencia”, completó Rosa.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas