Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Rosa González, de Leandro Alem, ganó el primer premio de la rifa de la cooperadora

Preside la Asociación Cooperadora Ana Baumann quien, con su equipo de colaboradores, realiza una importante labor en el Hospital, siempre pensando en lograr mejoras en todo lo que respecta a la atención de las personas que deben pasar por una situación especial.

Publicado

el

Una vecina de la localidad de Leandro N. Alem, Rosa González, fue la ganadora del primer premio, que consiste en una orden de compra por $250.000, de la rifa de la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal.
La Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín, tiene a cargo de la Casa del Descanso “Divino Niño Jesús”, que funciona en el mismo predio del HIGA. Cuenta con cuatro habitaciones y doce camas en total, con un amplio comedor instalado con todo lo necesario de mobiliario y artefactos de cocina. Esta comodidad, se brinda a las personas que tienen familiares internados en las terapias del hospital, y no residen en Junín, por lo cual se le brinda un hospedaje y comida sin cargo.
Preside la Asociación Cooperadora Ana Baumann quien, con su equipo de colaboradores, realiza una importante labor en el Hospital, siempre pensando en lograr mejoras en todo lo que respecta a la atención de las personas que deben pasar por una situación especial.

Obras
Baumann, dijo a La Verdad que “actualmente se están realizando importantes obras de infraestructura, y todo el material de demolición que resulte de algunas de las salas del lugar para construir la cocina, el lavadero, archivo y la farmacia, como así la remodelación de las instalaciones en psiquiatría; todo ese material, con el aval del Ministerio y una vez dado de baja, ya sean ventanas, puertas, chapas y todo lo que es de demolición, pasaran a cooperadora para poder vender a cualquier persona y así obtener otros recursos para ayudar al hospital”.
“Además, se está proyectando la ampliación de la Casa del Descanso, con la construcción de dos piezas más. Esto se debe a que pronto comienzan las atenciones con la bomba de cobalto y hay mucha gente que viene de afuera y no tiene donde quedarse. A estos pacientes no se los puede mezclar con los bebés y sus mamás, que también se hospedan en la Casa, por el tipo de tratamiento que van a recibir. Por ese motivo y como generalmente las habitaciones se encuentran ocupadas se necesita mayor espacio. La idea es hacer dos o tres piezas más para la gente que viene por la bomba de cobalto y familiares de preparto”, expresó.

Ayuda
Luego, la presidenta de la cooperadora apuntó que “actualmente las instalaciones se encuentran completas, con mamás de nenes prematuros y de familiares de accidentados que están en las tres terapias: pediatría, adultos y neo. Desde la cooperadora se ayuda en todo lo que se pueda al hospital, excepcionalmente con algunos medicamentos y también con gente que no puede pagar algunos estudios y son derivados. Se trabaja muy coordinadamente bien con la dirección, igualmente con quienes estuvieron anteriormente”.
“A partir de abril comenzará la nueva rifa que pondrá en circulación esta Asociación Cooperadora, primeramente en toda la zona y luego en Junín, para junio aproximadamente”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas