Rosa: “Fortalecer una respuesta institucional ayudará a descomprimir situaciones” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Rosa: “Fortalecer una respuesta institucional ayudará a descomprimir situaciones”

Publicado

el

El concejal Andrés Rosa, el secretario de Seguridad Fabián Claudio, el director de Seguridad Luis Chami y el juez Marcos Cornaglia participaron de una reunión con fomentistas y vecinos del barrio José Hernández.

Al respecto, el edil de Compromiso por Junín dijo ante este medio que la temática del encuentro giró en torno a las preocupaciones elevadas por los vecinos en materia seguridad.

“Es de destacar que el doctor Cornaglia haya estado, no siempre esto es así. De todas maneras creemos que prevenir y resolver problemas antes de la instancia judicial es muy importante. Al vecino siempre le decimos que no hay soluciones mágicas, pero fortalecer una respuesta institucional ayudará a descomprimir situaciones”, declaró Rosa.

“Hemos votado por unanimidad en este Gobierno municipal la creación de un Centro de Mediación Comunitaria, que la Secretaría de Gobierno está reglamentando. Vamos a contar una herramienta que tendremos que difundir, que va a ser fundamental para resolver conflictos. Replicar esta presencia en otros barrios es algo que ya está conversado. Donde nos llaman estamos, las reuniones son permanentes”, acentuó.

Más Leidas