Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rosa: “Es un hecho al que cuesta encontrarle algún tipo de explicación”

El concejal manifestó su solidaridad para con los familiares de la Camila Borda.

Publicado

el

La muerte de Camila Borda causó conmoción fuera de los límites de nuestra ciudad. Medios nacionales se hicieron eco de lo sucedido en la vivienda de Arias al 1500, donde la niña fue violada y asesinada.  Más allá de las repercusiones a nivel país, el caso, obviamente, fue objeto de conversación en distintos segmentos del ámbito local.

Macro Recargas

Uno de los que se refirió al tema fue el concejal y ex director de la Oficina de Asistencia  a la Víctima del Gobierno Local, doctor Andrés Rosa, quien analizó el hecho y manifestó su solidaridad para con los familiares de la menor.

“Me imagino que la mamá y los familiares de esta nenita no deben tener consuelo. Es un hecho al que cuesta encontrarle algún tipo de explicación, que no se puede prevenir y que no responde a ninguna lógica”, evaluó.

“Se ha respetado el protocolo de búsqueda de persona, se ha trabajado bien en el caso de la activación de la búsqueda.  En este sentido todo funcionó como tiene que ser, aunque lamentablemente nada puede devolver la vida de esta chiquita”, refirió el edil.

“Podremos tener diferencias en materia de seguridad, pero estos son momentos en los que los dirigentes tenemos que tener voluntad de cooperar, ser serios y previsibles. Todos tenemos que contribuir a generar gobernabilidad para que estos hechos, como fue el triste 10M, no terminen peor. Uno no puede negar las expresiones de la ciudadanía, las marchas pacíficas. Lo que sí pedimos es que se contribuya a la paz y que no se genere más dolor para la familia ni para el resto de la sociedad”, agregó seguidamente el entrevistado.

“Al momento del hecho se podía prever que el clima se podía poner un poco agresivo. A muchos les surge el impulso de querer actuar con algún tipo de venganza hacia el presunto homicida”, prosiguió Rosa.

Tras comparar el episodio con el asesinato de Karen Campos en 2013, y marcar las diferencias entre ambas muertes, el concejal no olvidó que “siempre hay gente que está para agitar y enrarecer el clima, con que haya pocos provocadores hechos así pueden desmadrase”.

Esta semana Rosa presentará un proyecto legislativo vinculado a la violencia de género.  “Será un aporte que servirá a la discusión, creo que hay que aportar propuestas, ser razonable y cooperar. En el Concejo mi lugar es el de un opositor que quiere que a la ciudad le vaya bien, llevando adelante políticas públicas que le puedan mejorar la vida a la gente”, subrayó finalmente.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas