Rosa destacó el espaldarazo de la Justicia a las acciones contras reuniones clandestinas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Rosa destacó el espaldarazo de la Justicia a las acciones contras reuniones clandestinas

Incentivan acciones para disuadir la realización de reuniones privadas con la normativa vigente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La proliferación de fiestas clandestinas a partir del endurecimiento de la normativa vigente repercutió en la detección de numerosas reuniones no autorizadas.

La preocupación de las autoridades locales y provinciales por la falta de respeto a las restricciones vigentes adquiriría el incentivo de acciones para combatir esas infracciones. El doctor Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, explicó que el trabajo que se desarrolla en el área a su cargo “viene siendo muy intenso desde el año pasado, es decir desde el comienzo de la cuarentena inicial y el cumplimiento de las distintas fases”.

Las tareas desarrolladas han sido realizadas en una forma “muy coordinada” principalmente poniendo la mira en los fines de semana, que “ingresan los llamados de alerta a los números 911, 132 y 147”. Todo el trabajo se efectúa en coordinación con las autoridades judiciales, tanto de la Justicia Federal como de la Justicia ordinaria. Nuestra premisa es siempre disuadir en la manera de la posible, y cuando se están desarrollando, desactivarlas. Recién en la medida que se presente algún tipo de resistencia se efectúan las actas correspondientes”.

Rosa indicó que “ayer estuvimos reunidos con el intendente Petrecca y con la jueza de faltas”.

Por otro lado, indicó que “ya hay sentencias condenatorias” y la Justicia ordinaria ha acompañado lo resuelto por la Justicia de Faltas. Eso obviamente es muy positivo, porque demuestra que todo el trabajo que se hace se efectúa a conciencia y cumpliéndose con todos los requisitos”.

El funcionario aseveró que se seguirá trabajando de la misma manera, apelando una vez más “a la responsabilidad tanto colectiva como individual”.

GIMNASIOS
Ayer, las autoridades municipales mantuvieron una reunión con los propietarios y representantes tanto de los gimnasios como de los clubes para imbuirlos de las restricciones vigentes en esta etapa.

“A pesar de estar vigente la fase 3, los alcances tuvieron algunos retoques alcanzando algunas limitaciones que antes no había. Conversaremos con todos los sectores, principalmente con aquellos que estén más afectados, para evaluar y analizar cada caso e ir tomando las decisiones que hagan falta”.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas