Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Romina Sánchez: “Las carreras de aventura son las que más disfruto”

La atleta juninense dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la última competencia que realizó, su inicio en el deporte, los entrenamientos que lleva a cabo y el esfuerzo que hace para estar en óptimas condiciones.

Publicado

el

Se realizó días pasados la Carrera Aventura K21 Junín correspondiente a una etapa de la Serie Salomón K21, donde la juninense Romina Sánchez finalizó tercera en Damas con 1:45:00.

Al respecto la atleta dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente señaló que “la carrera la planifiqué, además ya la había hecho, entonces ya la conocía. Cruzamos el arroyo, pasamos por lugares donde había mucho barro, mucha agua, justo se dio que días anteriores había llovido. Terminamos todos embarrados pasando cunetas y sorteando alambrados, tranqueras, demasiados obstáculos tuvo”.

Además agregó: “La disfruté mucho, cuando iba llegando y me dijeron que iba por el tercer puesto fue una emoción muy grande. Había distintas distancias, de 5km, 10km y 21km y largamos todos juntos, por lo que no sabía en qué puesto iba”.


Romina Sánchez dialogando con LA DEPORTIVA RADIO en los estudios de LT20.

Inicio
Por otro lado, recordó su inicio en el deporte: “Hace 9 años empecé a correr por diversión, con el tiempo me fui enganchando en carreras. Ahora estoy en el grupo DH Running, a cargo del entrenador Diego Hortiguera, en el cual estoy entrenando. Las carreras de aventura son las que más me gustan, más que las de calles, lo disfruto más. Tiene distintos obstáculos y variantes, pasar por agua, barro, subidas, bajadas, tienen cierta dificultad, pero uno las disfruta”.

“Empecé a correr por diversión”

Entrenamientos
También detalló cómo son sus entrenamientos: “En Junín no se puede entrenar cuando hay carreras de aventura y quiero hacer un buen tiempo, tengo que ir a entrenar a otro lugar o salir algún día de lluvia, para aprender a correr mojada y acostumbrarme a eso”.
Luego continuó señalando: “Tengo un entrenamiento diario, por lo general son entre una hora y media o dos de lunes a sábado, los domingos tenemos descanso. Hago también la parte funcional para poder fortalecer otras partes del cuerpo y yo agregué gimnasio porque creí que lo necesitaba”.


Sánchez (izq.) en el podio de la Carrera Aventura K21.

“En Junín no se puede entrenar cuando hay carreras de aventura”

En grupo
“Es mucho más lindo entrenar en grupo, mucho más contenedor y más teniendo a alguien que nos va guiando y que nos va apoyando en todo esto que nos gusta hacer. Estoy con Diego Hortiguera. Entrenamos en la entrada del parque”. Opinó Romina respecto a la preparación grupal.

Dar más
Consultada acerca de su presente deportivo, la atleta de nuestra ciudad explicó: “Estoy en un punto medio, sé que puedo dar más de lo que hoy estoy dando, pero por cuestiones laborales y tiempo para entrenar uno no llega a dar el máximo, no soy una atleta de elite porque tendría que dedicarle puntualmente mi tiempo al atletismo”.
Asimismo indicó: Por el momento no planeo llegar a la elite porque no tengo tiempo, pero si puedo sería la idea en algún momento llegar a serlo.


Romina con el premio que obtuvo en la carrera realizada por el Centenario del Diario La Verdad.

“Sé que puedo dar más”

Circuitos
“Siempre miro como son los circuitos, miro las distancias que hay entre un puesto de hidratación y otro para tenerlo en cuenta e ir regulándola, soy de memorizar eso. Declaró. Posteriormente apuntó: “Tenemos la suerte de cuando fuimos a afuera a competir hemos hecho podio y hemos superado a chicas que a veces vos no te imaginas que podes llegar a ganarle a ellas”.

Próximas competencia y esfuerzo anual
“En cuanto a competencias este año voy a hacer carreras de 21km de calles, que la próxima sería en Rosario y después tenemos una en Junín en mayo”. Soltó “Romi”.
Por último, Romina Sánchez dijo que “antes del atletismo iba al gimnasio, hacía aerobic. No es una carrera sencilla, aparte el desgaste físico que tenemos es bastante, por lo general lo que nos recomienda el entrenador es que hagamos entre dos o tres carreras de 21km en el año, después podemos hacer carreras de calles. Siempre consultamos sobre las carreras que vamos a hacer, para saber si estamos aptos para hacerlo. Por lo general pasan entre dos o tres meses para correr otra vez”.


La atleta juninense en la competencia realizada por el club Sarmiento.

“Hemos superado a chicas que a veces vos no te imaginas que podés llegar a ganarle”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas